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Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

Fujitsu y Grupo Toyota

Fujitsu apoya con su tecnología de IA al Grupo Toyota

Fujitsu ha anunciado la integración de su tecnología de IA para respaldar el desarrollo del nuevo sistema de análisis de vídeo de TOYOTA GAZOO Racing (TGR), que hizo su debut durante las 6 Horas de Spa-Francorchamps en Bélgica, los pasados 27,28 y 29 de abril.

Próximamente, esta tecnología se aplicará en las 24 Horas de Le Mans, que tendrá lugar en Francia del 7 al 11 de junio. Esta colaboración marca un hito significativo en la mejora de las capacidades de análisis y rendimiento de TGR en el ámbito de las carreras automovilísticas.

El nuevo programa de análisis de datos de vídeo permite a TGR analizar los datos de vídeo de la cámara integrada en el vehículo en tiempo real mediante IA y generar datos sobre la situación que rodea al vehículo.

Fujitsu en el ámbito de los deportes de motor

Fujitsu tiene como objetivo en el ámbito de los deportes de motor no solo desarrollar tecnologías que impulsen el rendimiento y la victoria de los equipos en las carreras más desafiantes, sino también mejorar la experiencia visual de los aficionados, fomentar la participación del público y promover una gestión sostenible de las competiciones.

Fujitsu apoya con su tecnología de IA al Grupo Toyota en el desarrollo de un innovador sistema de análisis de vídeo para competiciones automovilísticas

Además, la empresa aprovechará los conocimientos y la tecnología obtenidos a través de esta iniciativa para contribuir a la creación de una sociedad de transporte y ciudades inteligentes seguras en el futuro.

Sistema de análisis de vídeo para transformar las carreras de «Hypercar»

TGR, que compite en la clase «Hypercar», la categoría superior del WEC de la FIA, se ha centrado, cada vez más, en el uso de datos para maximizar el rendimiento y ganar carreras, recopilando datos en tiempo real de cientos de sensores montados en los vehículos y utilizando los datos enviados a los boxes para adaptar las estrategias reales de carrera. Hasta ahora, sin embargo, este enfoque basado en los datos seguía dependiendo en gran medida de las largas revisiones de datos y los análisis de vídeo.

Fujitsu apoyó el desarrollo del programa de análisis de datos de vídeo de TGR aprovechando su tecnología de IA para analizar los datos de vídeo en tiempo real, lo que permite a los equipos de carrera evaluar y adaptar rápidamente las estrategias de carrera, en función de las condiciones de esta, en las que la victoria depende de decisiones tomadas en fracciones de segundo y de una adaptación casi instantánea a los nuevos retos.

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