Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

Formación en IA

Cómo fomentar la formación en IA y potenciar la empleabilidad

La Inteligencia Artificial (IA) es un catalizador del crecimiento económico y de la mejora de la competitividad de las organizaciones, pero la falta de formación especializada en este ámbito supone un importante desafío para las empresas y entidades públicas españolas.

En este sentido, ValgrAI y Microsoft han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar la formación integral de estudiantes en Inteligencia Artificial, apoyándose en los avances de la tecnología.

El acuerdo, se llevará a cabo en estrecha coordinación con la industria digital, de informática y comunicaciones, con el objetivo de crear una oferta formativa integral y actualizada.

“ValgrAI tiene como misión promover la divulgación y la investigación en Inteligencia Artificial y sus aplicaciones. Estamos convencidos de que la colaboración con Microsoft nos permitirá ofrecer a nuestro alumnado una formación más completa que incluya las tecnologías más demandadas por las empresas”, señala Ana Cidad, directora gerente de ValgrAI.

Formación en IA

En breve, los cursos de ValgrAI integrarán la tecnología de Microsoft. Esta incorporación coincidirá con el lanzamiento de dos nuevos programas de estudio:

  • uno enfocado en la generación de contenido mediante Inteligencia Artificial
  • otro dirigido a profesionales del sector TIC

Las dos entidades trabajarán conjuntamente en el desarrollo de programas educativos, la promoción de la empleabilidad y la difusión de la Inteligencia Artificial entre la sociedad

Esta iniciativa forma parte del compromiso de ValgrAI de brindar una formación de alta calidad que prepare a los estudiantes para el mercado laboral del futuro. Mediante esta implementación, ValgrAI busca reforzar su posición como líder en el ámbito académico y científico de la Inteligencia Artificial en la Comunitat Valenciana.

Una de las iniciativas destacadas en este acuerdo es la colaboración en la iniciativa Alumno 4.0 impulsada por Microsoft, con el objetivo de fomentar la empleabilidad de los alumnos de los programas de ValgrAI, brindándoles oportunidades para adquirir habilidades relevantes en el campo de la Inteligencia Artificial y prepararlos para el mercado laboral.

Deja un comentario

Scroll al inicio