La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

soluciones de gestión del data center data lakes

COMPARATIVA: 9 soluciones de gestión del Data Center

Los centros de datos son arquitecturas complejas en torno a las cuales existen infinidad de elementos que convergen entre sí: redes, seguridad, computación, monitoreo, almacenamiento, operaciones… Así, para que la gestión del Data Center sea lo más eficaz posible una alternativa son las soluciones de gestión para el data center como las que protagonizan esta comparativa.

El artículo de soluciones de gestión del Data Center abre con Cisco Nexus Cloud, una solución para la nube híbrida que proporciona inteligencia de red, seguridad y conectividad, con la ventaja de que todo se gestiona desde una plataforma ubicada en la nube. Le siguen las propuestas para gestionar el centro de datos Fujitsu uSCALE y HPE GreenLake: si la primera opta por un modelo basado en el almacenamiento como servicio para mejorar la gestión de los datos, la segunda ‘quita la carga’ de la gestión a las organizaciones que tienen la capacidad de acceder, consumir, supervisar y controlar su infraestructura (y también todos sus servicios de nube locales y externos) desde una sola plataforma de cliente. Por su parte, IBM Turbonomic ARM se presenta como un software de gestión y optimización de los recursos de las aplicaciones que ofrece un análisis continuo y en tiempo real de los mismos para asegurar su rendimiento.

En el caso de Lenovo, XClarity Administrator basa la gestión del data center en su solución centralizada de gestión de recursos que busca mejorar la disponibilidad de los sistemas y soluciones de servidor de Lenovo. También participa Microsoft System Center, que simplifica la administración del data center, y NetApp ONTAP: entre las novedades de su última versión destacan las tecnologías que reducen las amenazas de los ciberataques como la protección automatizada contra el ransomware.

Finalmente, se encuentran las soluciones Schneider Electric EcoStruxure IT Data Center Infrastructure Management (DCIM) y VMware vSphere 8. La primera engloba un abanico de herramientas que, entre otras tareas, supervisan, miden, gestionan y controlan el uso del centro de datos y el consumo de energía de componentes. En el caso de VMware vSphere 8, la plataforma incorpora las ventajas de la nube a las cargas de trabajo locales.

COMPARATIVA: 9 soluciones de gestión del Data Center


Cisco Nexus Cloud

logo producto recomendado jpegSe trata de una solución de gestión del data center que ofrece conectividad, seguridad e inteligencia de red, todo administrado desde una única plataforma que se encuentra alojada en la nube

Dirigida a las empresas que necesitan una sólida infraestructura para conectar los data centers locales con múltiples clouds, la solución para gestionar el centro de datos Cisco Nexus Cloud está diseñada para desplegar, gestionar y operar las redes corporativas desde la nube. En concreto, e impulsada por la plataforma de administración de software como servicio Cisco Intersight, ofrece la posibilidad de operar y analizar los entornos de centros de datos de nube nativa e híbrida proporcionado a las organizaciones varias funcionalidades y características de interés.

Por ejemplo, garantiza un despliegue rápido, lo que evita montar, apilar o cablear, así como un gasto flexible gracias a un modelo de suscripción. Además, permite adoptar nuevas funcionalidades de manera sencilla con actualizaciones automáticas de software siempre al día; proporciona un aprovisionamiento de recursos del tamaño adecuado, con auto-escalado del consumo con el crecimiento de la red; y es posible consultar el consumo energético de esta red. Desde una única plataforma alojada en la nube, los usuarios pueden gestionar diferentes tareas (seguridad, conectividad…) y en el caso de que necesiten escalar su red pueden hacerlo de una manera ágil, automatizando y operando su infraestructura sin complicaciones.

Las ventajas que brinda la solución para gestionar el centro de datos con la que Cisco participa en este artículo incluye tres aspectos clave. El primero está relacionado con el hecho de reducir la complejidad operativa mediante la supervisión del rendimiento. ¿Qué implica esto? Por un lado, la visibilidad integral de la infraestructura desde las aplicaciones a la red, mediante la correlación de telemetría de software. Por otro, la detección de anomalías identificando las desviaciones del rendimiento de la red de referencia y generando informes utilizando técnicas AIOps. También la evaluación automática de la conformidad de la infraestructura.

El segundo aspecto de la solución de gestión del data center tiene que ver con minimizar el riesgo mediante análisis predictivos. Para ello, Cisco Nexus Cloud evalúa el impacto de los cambios en la configuración de la red para evitar consecuencias no deseadas y efectúa un rápido análisis de causa raíz al correlacionar eventos entre los componentes de la infraestructura a través de algoritmos de aprendizaje automático. Mientras, y para garantizar la continuidad de los servicios de negocio y la prevención de violaciones de cumplimiento, se contemplan diferentes verificaciones tanto proactivas como prescriptivas.

Por último, Cisco Nexus Cloud ayuda a que la productividad de las empresas aumente con un aprovisionamiento automatizado de la infraestructura de red, conectividad de aplicaciones y reforzamiento de segmentación de red basado en políticas. Otra medida es el control granular de los cambios

Más información: www.cisco.es


Fujitsu uSCALE

Basado en el modelo de negocio de la infraestructura como servicio, la solución de gestión del data center de Fujitsu aporta la flexibilidad y la agilidad que el mercado demanda en estos momentos.

La herramienta para gestionar el centro de datos propuesta por la multinacional japonesa se orienta a ofrecer unas infraestructuras que estén siempre alineadas con el verdadero uso que se le dé a las mismas. Los datos, al igual que su gestión, se han convertido en un activo importante para el mercado y es básico tener el equipamiento necesario para almacenarlos y/o trabajarlos. Es por ello por lo que uSCALE brinda la flexibilidad que aportan las soluciones cloud, manteniendo las latencias, seguridad y predictibilidad de los modelos más tradicionales de adquisición de equipamiento tecnológico. De igual modo, responde a los requerimientos de los clientes a la hora de que escalen sus infraestructuras en función de las necesidades que haya que cubrir. Particularmente, esto es lo que ayuda a las empresas a evitar el sobre aprovisionamiento y, por ello, la inversión excesiva en las infraestructuras necesarias, consiguiendo así que el coste real de infraestructura necesaria esté completamente alineado con el uso que los clientes realicen de la misma.

Con una seguridad de los datos extremadamente alta, uSCALE opera poniendo a su disposición unas capacidades de búfer para disponer de infraestructura extra con una agilidad extrema en caso necesario. Cabe mencionar los servicios de valor añadido que Fujitsu incorpora en uSCALE, proporcionando personal dedicado para trabajar juntamente con el cliente las demandas que vayan surgiendo de infraestructura, y permitiendo así una transparencia 100% sobre el coste, la utilización que están realizando y sobre las necesidades futuras que puedan llegar a necesitar.

Cabe añadir, en otro orden de cosas, que, aunque los sistemas se instalan en el centro de datos de la organización, existen otros recursos a modo de ‘reserva’ si se requiere de una mayor capacidad. Asimismo, esta puede configurar los servicios locales del servidor que emplea Fujitsu para migrarlos a su entorno sin importar para qué necesite recursos: aplicaciones comerciales complejas, renderizado 3D, big data…

Junto a un modelo basado 100% en la nube, Fujitsu uSCALE pone a disposición de las empresas una gran variedad de tecnologías no sólo de Fujitsu sino también de sus alianzas para cubrir las necesidades que precisen los clientes desde el punto de vista de cómputo, virtualización, almacenamiento, backup, …

Ante cualquier problema que pueda surgir, se encuentra la figura del Customer Success Manager: se encarga de las dudas relacionadas con la infraestructura que, como se comentaba con anterioridad, trabajará con el cliente durante la extensión del contrato en su totalidad desempeñando funciones tales como el soporte de gestión del mantenimiento y gestión de la configuración.

Más información: www.fujitsu.es


HPE GreenLake

logo producto recomendado jpegSus características incluyen la posibilidad de escalar implementaciones de nube y reducir los riesgos de seguridad gracias a un conjunto de procesos y herramientas.

La solución de gestión del  data center con la que participa la firma norteamericana es GreenLake. Dentro de este contexto, con los servicios gestionados de forma externa para la nube híbrida que se ofrecen a través de esta, las empresas de TI pueden simplificar el funcionamiento de su nube híbrida, tener a su disposición conocimientos especializados cuando los necesitan e incrementar la eficiencia de su personal.

Para ayudar a las organizaciones a simplificar las operaciones de TI (también eliminar complejidades y brindar una experiencia de cliente digital consistente), los servicios para gestionar el centro de datos no sólo ‘quitan’ al cliente la carga de la gestión correspondiente. Proporcionan, de igual modo, la capacidad de acceder, consumir, supervisar y controlar su infraestructura y todos sus servicios de nube locales y externos desde una sola plataforma sin importar el proveedor.

Con un modelo de servicio que permite pagar únicamente por los servicios de nube pública o privada que se consumen, HPE GreenLake incorpora otras características de interés como es la posibilidad de implementar soluciones seguras, estandarizadas y repetibles en modelos operativos diferentes. O escalar implementaciones de nube, hardware y software, contando con conocimientos especializados bajo demanda. Promete, en otro orden de cosas, reducir los riesgos para la seguridad gracias a procesos, herramientas y a una experiencia basada en la confianza para prevenir, identificar y corregir amenazas que pudieran afectar a los centros de datos ubicaciones en el extremo y nubes públicas. Y dado que también libera al personal informático de la carga de administrar la TI, esto les permite trabajar en otras iniciativas empresariales estratégicas.

Mientras, desde el punto de vista de seguridad, el data center manager de HPE emplea una arquitectura habilitada de confianza cero desde el borde hasta la nube: esto va a permitir que GreenLake identifique cuando algo es considerado malicioso o inseguro, aprendiendo y adaptándose continuamente para adelantarse a las amenazas emergentes. Así, verifica de manera constante y automática la integridad del hardware, sistemas operativos, sistemas de virtualización y cargas de trabajo para que las empresas puedan tomar las decisiones de seguridad que crean oportunas.

Para finalizar, añadir que para reducir la complejidad y que los clientes simplifiquen sus operaciones en la nube, la plataforma les proporciona un panel de autoservicio que gracias a su diseño y características facilita la realización de diferentes tareas. Por su parte, el servicio HPE GreenLake Management Services supervisa y opera de forma remota infraestructura y aplicaciones desde el núcleo y la nube hasta el extremo, detectando problemas y ayudando a resolverlos.

Más información: www.hpe.es


IBM Turbonomic

Con esta solución de gestión del data center, se impulsa la gestión de aplicaciones y se garantiza el rendimiento en cualquier lugar al tiempo que se minimizan los costes

IBM Turbonomic ARM (Application Resource Management) es un software de gestión y optimización inteligente de los recursos de las aplicaciones que ofrece un análisis continuo y en tiempo real de los mismos para asegurar su rendimiento. Además, nunca se va a ver afectado por falta de recursos y nunca se van a usar más de los necesarios para garantizar ese buen rendimiento.

Basado en un conjunto de algoritmos y mecanismos de aprendizaje soportados por inteligencia artificial, es capaz de analizar continuamente todos los niveles del stack que soportan cada aplicación, desde los componentes de software de alto nivel hasta el hardware que está por debajo, además de brindar recomendaciones sobre que hay que hacer para asegurarse que no se generan cuellos de botella. Esto puede incluir recomendaciones de movimiento de recursos, subida de capacidad o reducción de la misma, si con eso se puede ahorrar y asegurar tanto el rendimiento como el cumplimiento de las políticas del negocio.

Por otro lado, cuando se tenga confianza en que las acciones que recomienda Turbonomic tienen sentido, se puede incluso automatizarlo para que todo el sistema busque el estado óptimo de utilización de recursos y sin intervención humana alguna. Esta tecnología permite así a las organizaciones supervisar y gestionar mejor el funcionamiento y disponibilidad de los sistemas de información, independientemente de que se ejecuten en sus centros de proceso de datos o en múltiples entornos Cloud.

Para gestionar el centro de datos, Turbonomic permite a IBM, en otro orden de cosas, ofrecer a sus clientes capacidades de automatización impulsadas por la inteligencia artificial que abarcan desde el AIOps hasta la observabilidad de aplicaciones e infraestructura. Además, IBM Turbonomic es un complemento perfecto para soluciones de gestión de activos de software a la hora de enfocarse en proyectos de FinOps que cada vez están siendo más demandados por el mercado.

Los casos de uso son varios. Por ejemplo, destaca la optimización de centros de proceso de datos al permitir una gestión automatizada de los recursos de las aplicaciones y la optimización que se necesita para sacar el máximo partido a los centros de datos. Además, el software IBM Turbonomic gestiona de forma inteligente los recursos de las aplicaciones y ayuda a reducir el consumo de la nube y del centro de proceso de datos lo que, a su vez, disminuye de forma considerable su huella de carbono. En último lugar, comentar que tiene en cuenta las reservas en la nube, de modo que permite adquirir más recursos sólo cuando es necesario.

Más información: www.ibm.es


Lenovo XClarity Administrator

logo producto recomendado jpegAcelera la respuesta y mejora la disponibilidad de los sistemas y soluciones de servidor de Lenovo. Además, hay una aplicación móvil para dispositivos Android e iOS.

Estamos ante una solución de gestión del data center centralizada de gestión de recursos cuyo objetivo es reducir la complejidad, acelerar la respuesta y mejorar la disponibilidad de los sistemas y las soluciones de servidor de Lenovo; de hecho, una sola instancia de XClarity Administrator admite la administración de hasta 1.000 dispositivos.

Se ejecuta como un dispositivo virtual y proporciona una gestión de hardware sin agentes que automatiza tareas de inventario, seguimiento, actualizaciones, supervisión y aprovisionamiento para sistemas de servidores, almacenamiento, conmutadores de red, hiper convergentes… Además, la multinacional china de tecnología ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles Android e iOS que permite monitorear de forma segura los sistemas físicos, obtener alertas y notificaciones de estado en tiempo real.

En lo que respecta a sus características, el data center manager XClarity propone una interfaz web basada en HTML5 que permite la ubicación de recursos para que las tareas que hay que realizar se ejecuten rápidamente. Además, y debido a que no incluye ningún software de agente instalado en los puntos finales administrados, es posible ahorrar hasta 1 GB de memoria RAM y entre 1% y 2% de uso de CPU.

Provista de otras funciones importantes para las empresas (actualizadores de firmware y de controladores de dispositivos de Windows, implementación de sistemas operativos e hipervisores en servidores bare metal, supervisión del estado de la garantía…), la solución para gestionar el centro de datos proporcionada, por otro lado, una vista centralizada de alertas que se generan desde los puntos finales administrados. Así, cuando un punto final administrado detecta un problema, este es notificado. Estos puntos finales incluyen, entre otros, servidores ThinkSystem y nodos de cómputo, nodos de cómputo del sistema Flex, servidores ThinkEdge y ThinkAgile, y almacenamiento ThinkSystem.

En lo referente a seguridad, Lenovo XClarity Administrator incluye varias funciones que ayudan a proteger el entorno. Por ejemplo, cuando el cliente administra chasis y servidores de Lenovo, puede configurar el data center manager para cambiar las reglas de firewall para los dispositivos de modo que las solicitudes entrantes se aceptan solo desde XClarity Administrator. Esto se conoce como encapsulación. Mientras, en el caso de querer cambiar la configuración criptográfica dentro de XClarity Administrator, se puede optar por aplicar la configuración solo al servidor de administración, solo a los dispositivos administrados o ambos. Destaca, en otro orden de cosas, un registro de auditoría que brinda un histórico de las acciones de los trabajadores como iniciar sesión, crear usuarios o cambiar las contraseñas de los usuarios.

Más información: www.lenovo.es


Microsoft System Center

La propuesta de Microsoft para la gestión del data center implementa, configura y administra la infraestructura de centro de datos definido por software en cuanto a proceso, redes, almacenamiento y seguridad

Esta solución de gestión de gestión del data center de Microsoft se caracteriza por simplificar la administración del centro de datos tanto on-premises como en el cloud. En concreto, System Center mejora las operaciones de TI al facilitar la supervisión, la automatización y el aprovisionamiento del centro de datos definido por software. Además, permite usar las herramientas de protección, copia de seguridad y análisis de registros de Azure para mejorar la productividad y la seguridad de las organizaciones.

Entrando en detalle, el data center manager incluye varias soluciones. Una de estas es System Center Operations Manager que supervisa el estado, la capacidad y el uso de las aplicaciones, las cargas de trabajo y la infraestructura. También se encuentra System Center Orchestrator que automatiza las tareas del centro de datos, y crea y ejecuta runbooks mediante scripts nativos de PowerShell. Por su parte, System Center Virtual Machine Manager implementa y administra el centro de datos definido por software virtualizado con una solución integral para redes, almacenamiento, procesamiento y seguridad. Además, están System Center Service Manager y System Center Data Protection Manager: mientras que la primera es una herramienta de prestación de servicios automatizada para la resolución de incidentes, el control de cambios y la administración del ciclo de vida de los activos, la segunda protege los datos con copia de seguridad, almacenamiento y recuperación para implementaciones de nube privada, máquinas físicas, clientes y aplicaciones de servidor.

Dada la tecnología que emplea, el data center manager de Microsoft asegura y supervisa, de igual modo, el estado de mantenimiento, la capacidad y el uso para diagnosticar y solucionar problemas de las aplicaciones, las cargas de trabajo y la infraestructura, antes de que den lugar a períodos de inactividad o ralentice el rendimiento. Con características de autoservicio a través de un portal web y una administración de servicios, también automatiza las tareas del centro de datos para reducir posibles errores y acelerar el uso con las características de orquestación y administración de servicios de TI integradas. Sus beneficios incluyen, entre otros, el mantenimiento del control de los recursos de TI en todos los entornos y plataformas.

La nueva versión para gestionar el centro de datos de Microsoft System Center incluye actualizaciones para SCOM (System Center Operations Manager, Gestor de operaciones de System Center), VMM (Virtual Machine Manager, o Gestor de máquinas virtuales), SCORCH (System Center Orchestrator, u Orquestador de System Center), SM (Service Manager, o Gestor de servicios) y DPM (Data Protection Manager, o Gestor de Protección de datos).

Más información: www.microsoft.es


NetApp ONTAP

Ayuda a crear una infraestructura de almacenamiento que reduce los costes, acelera las cargas de trabajo críticas y protege los datos en toda la multi nube híbrida.

Con esta solución, la conocida multinacional propone a las organizaciones empresariales un software de gestión de datos que quiere mejorar la experiencia dentro de la nube híbrida. A este respecto, la última versión disponible incluye un conjunto de mejoras que persiguen un triple objetivo: reducir las amenazas fruto de los ciberataques e incrementar la eficacia y (también la agilidad) dentro del entorno de almacenamiento. Ha desarrollado, para ello, protección automatizada contra el ransomware y ha reforzado la seguridad que aumenta la defensa ante las amenazas internas. Asimismo, ha simplificado el flujo de trabajo para configurar perfiles de seguridad y mejorado su flexibilidad porque ahora los usuarios pueden acceder simultáneamente a su almacenamiento bien como archivo u objeto desde la misma fuente de datos.

NetApp brinda con este data center manager otras características que son importantes y de interés para las empresas y sus datos. Este es el caso, por ejemplo, de una arquitectura de confianza cero (llamado también ‘Zero Trust’) y la posibilidad de adaptarse a las necesidades y condiciones que ‘viven’ un cambio constante en el mundo de la empresa. Además, gracias a ONTAP, las compañías pueden disfrutar de un entorno de gestión de datos unificado para automatizar operaciones, optimizar procesos empresariales y reducir el coste total de propiedad (TCO) global. Fruto de este planteamiento, se consigue simplificar y automatizar las actividades diarias de los trabajadores que pueden destinar su tiempo y esfuerzo a proyectos más importantes y estratégicos.

Este data center manager, además de acelerar las cargas de trabajo críticas, esta solución para gestionar el centro de datos tiene la capacidad de asegurar un rendimiento predecible a todas las aplicaciones consolidadas con mínimos y máximos de calidad de servicio; de hecho, escala también el rendimiento y la capacidad sin que este tenga que verse interrumpido. Otro de sus puntos clave está relacionado con el hecho de reducir los costes de almacenamiento mediante tecnologías de reducción de gastos que minimizan el espacio que se emplea para su almacenamiento. ONTAP, en este caso, al organizar en niveles automáticamente los datos inactivos en nubes públicas y privadas, permite ampliar al máximo esta capacidad de manera fácil.

La solución de gestión del centro de datos de NetApp cuenta, en otro orden de cosas, con funcionalidades orientadas al concepto de eficiencia del almacenamiento que incluyen la compresión de datos inline, la deduplicación y la compactación: con ello, no solo se pretende reducir los costes que se generan sino también maximizar los datos que pueden almacenarse.

Más información: www.netapp.es


Schneider Electric EcoStruxure IT Data Center Infrastructure Management (DCIM)

Entre otras características, esta solución para gestionar el centro de datos monitoriza y gestiona los dispositivos de alimentación y refrigeración, y ayuda a realizar un seguimiento del gasto de energía

En este data center manager, nos encontramos ante un conjunto de herramientas que supervisan, miden, gestionan y controlan la utilización del centro de datos y el consumo de energía de los componentes de la infraestructura física dentro del entorno de estas instalaciones. A este respecto, cabe especificar que los elementos de la infraestructura del centro de datos que cubre son dos: de un lado, alimentación principal y refrigeración (incluye PDU Modular, SAI modular en fila, busway, refrigeración de precisión de sala/fila/rack, contención de aire flexible / PODs) y de otros racks (PDU, conectividad de red, control de acceso, monitorización ambiental).

Como resultado de la transformación digital y la modernización experimentadas, DCIM ha evolucionado desde sus inicios (año 1990) a DCIM 3.0 dado que los directores de operaciones de TI y los directores de sistemas de información se enfrentan a los grandes retos de dar soporte a entornos híbridos complejos y cumplir con requisitos estrictos en términos de resistencia, ciberseguridad y sostenibilidad. Así, y en respuesta a esta situación, Schneider Electric propone esta cartera de herramientas para ayudar a garantizar la resistencia, la ciberseguridad y la elaboración de informes sostenibles en todos los entornos (TI híbrida y colocación).

En concreto, dicha cartera incluye la monitorización y la gestión de dispositivos de alimentación y refrigeración, así como de seguridad física y monitorización medioambiental; tareas de planificación y modelado (independiente del proveedor) para visualización, seguimiento de activos, simulación y gestión de cambios para más de 4.000 dispositivos; resiliencia de servidores para la protección eléctrica de los mismos y sistemas de infraestructura hiperconvergente; y soluciones personalizadas e integraciones a través de informes automatizados, cuadros de mando, migraciones e integraciones a medida con EcoStruxure IT SW y cualquier sistema y software de terceros.

Schneider Electric cumple, por otro lado, con la promesa de reducir la vulnerabilidad del tiempo de inactividad mediante la supervisión de los dispositivos y la evaluación de su estado. También de ejecutar impactos simulados para exponer las vulnerabilidades y abordarlas, e integrar las alarmas de la infraestructura física en la capa de TI para gestionar y proteger de forma proactiva las infraestructuras de servidores e hiper convergentes. Proporciona, asimismo, visibilidad en toda la superficie de ataque a través de la monitorización continua online y offline (realizando actualizaciones masivas periódicas del firmware de los dispositivos). Desde el punto de vista de la sostenibilidad, genera cuadros de mando e informes personalizados que ofrecen una transparencia total sobre el consumo de energía de la infraestructura del centro de datos.

Más información: www.se.com/es/es


VMware vSphere 8

Dentro de las soluciones de gestión del centro de datos, la propuesta de VMware incorpora las ventajas de la nube a las cargas de trabajo locales y mejora la eficiencia operativa en los núcleos empresariales, entre otras características.

Este data center manager es una plataforma empresarial para cargas de trabajo que incorpora las ventajas de la nube en las cargas de trabajo locales. A este respecto, centraliza la gestión en VMware Cloud Console para ofrecer una mayor eficiencia operativa, información global y automatización, pudiendo activar servicios complementarios de nube híbrida que aceleran la recuperación ante desastres, la protección frente a programas de secuestro, la optimización y la planificación de la capacidad, entre otras prestaciones.

Para gestionar el centro de datos, vSphere 8 proporciona, por otro lado, un entorno de ejecución de Kubernetes en autoservicio y preparado para la empresa con un plano de gestión multi nube que simplifica las operaciones de los clústeres de Kubernetes. Así, los equipos de TI y DevOps pueden crear, ejecutar, gestionar, proteger y asegurar fácilmente sus aplicaciones tradicionales y de nueva generación. Disponible en múltiples ediciones que se adaptan a las necesidades particulares de cada cliente, vSphere 8 se encuentra también disponible como vSphere+, un tipo de suscripción basada en el modelo de software como servicio que brinda un uso más flexible basado en un modelo de gastos operativos.

Además, la solución propuesta por VMware para gestionar el centro de datos potencia el rendimiento de las cargas de trabajo. En este sentido, las organizaciones podrán cumplir con las necesidades de rendimiento y latencia de las cargas de trabajo distribuidas acelerando las funciones de red de la DPU. Asimismo, pueden liberar recursos de la GPU para acelerar el entrenamiento de los modelos de inteligencia artificial y aprendizaje automático para disponer de modelos más complejos.

En lo referente a la mejora de la eficiencia operativa, vSphere 8 permite decidir de forma óptima la asignación de las cargas de trabajo teniendo en cuenta los requisitos de latencia y ancho de banda de DRAM y PMEM. De igual forma, las compañías reducirán con eficiencia el periodo de mantenimiento del entorno de TI actualizando ESXi simultáneamente en múltiples hosts; también podrán hacer un seguimiento de cómo avanzan hacia sus objetivos de sostenibilidad supervisando el consumo eléctrico por carga de trabajo.

Otra de las características que hay que tener en cuenta de esta propuesta está relacionada con el hecho de acceder de manera fácil a los servicios de desarrollo mediante una consola de nube, mejorar la flexibilidad de las cargas de trabajo contenedorizadas en distintas zonas geográficas y disfrutar de una mayor flexibilidad en las implementaciones gracias a las imágenes personalizadas y a la autenticación basada en Pinniped.

Más información: www.vmware.com/es

 

Deja un comentario

Scroll al inicio