datos

Google Cloud se ha marcado el objetivo de ayudar a CaixaBank a aumentar los elementos diferenciales de su modelo en un contexto cada vez más competitivo, y bajo la premisa de impulsar la innovación en analítica de datos.

El acuerdo supone que CaixaBank hará uso de las capacidades de Google Cloud en los ámbitos de cloud computing, análisis de datos e inteligencia artificial (IA) para desarrollar nuevos servicios financieros y acelerar la transformación digital de la organización.

“Nuestras herramientas de data analytics, inteligencia artificial y machine learning ayudarán a CaixaBank a dar respuesta a las necesidades dinámicas y a las expectativas del mercado mediante la identificación de claves estratégicas y de oportunidades en las que crear valor añadido para sus clientes”, explica Isaac Hernández, country manager de Google Cloud.

Innovación en analítica de datos

La colaboración entre CaixaBank y Google Cloud es un elemento clave para la estrategia de la entidad financiera de avanzar hacia la adopción del cloud e impulsar el análisis de datos mediante la inteligencia artificial y el machine learning, dado que son herramientas con un gran potencial para impulsar la personalización de la oferta comercial y ofrecer un servicio más adaptado a las necesidades de cada cliente.

Con el acceso a la tecnología de Google Cloud, la entidad financiera potenciará sus capacidades en ‘big data’ e inteligencia artificial para la innovación en analítica de datos

CaixaBank se alía con Google Cloud

El acuerdo incluye el uso de la tecnología de Google Cloud como apoyo a la estrategia de sostenibilidad de CaixaBank. Cabe destacar la sostenibilidad de la infraestructura tecnológica de Google Cloud, basada en data centers avanzados con un alto grado de eficiencia energética.

Además, el planteamiento de la seguridad por parte de Google Cloud proporcionará a CaixaBank nuevas capacidades de análisis de datos que cumplen los máximos estándares en protección y privacidad de la información.