Miguel Pleite director técnico de pure storage

Uno de los buques insignia de Pure Storage, su software Purity, ha incorporado nuevas mejoras. Además, también ha actualizado su solución Flash Array que le permitirán consolidar su posición en el mercado de almacenamiento unificado.

Ambas actualizaciones se comercializarán en el modelo de suscripción Evergreen que le está dando a la compañía unos buenos resultados.

Las últimas actualizaciones, ofrecidas a través del modelo de suscripción Evergreen de Pure. Las actualizaciones del software Purity para FlashBlade y FlashArray aceleran las aplicaciones de Windows, ofrecen protección contra el ransomware a través de archivos, bloques y aplicaciones nativas basadas en la nube y dejan obsoleto el almacenamiento híbrido. En concreto, los servicios de archivos en FlashBlade crean un entorno ideal para la analítica en tiempo real, la IA/ML, el DevOps acelerado y la recuperación rápida de ransomware. La intención de Pure Storage es ampliar la cuota de mercado de FlashBlade en el sector con una nueva funcionalidad nativa con SMB de escalado que ofrece un rendimiento multidimensional para las aplicaciones de Windows.

En conversación con BYTE TI, de Miguel Pleite, director técnico de Pure Storage ha asegura do que con estas actualizaciones, “los clientes pueden acelerar las aplicaciones de Windows con un amplio conjunto de servicios de datos existentes, como la replicación, la recuperación del sistema de archivos a versiones previas y las instantáneas SafeMode para una rápida recuperación del ransomware. Entre las soluciones validadas se encuentran las aplicaciones PACS de asistencia sanitaria y SQL Server Backup a velocidades superiores a 1TB/min para las granjas de SQL que exigen una rápida copia de seguridad y recuperación. El nuevo diseño de seguridad de archivos entre protocolos permite la interoperabilidad del control de acceso entre los usuarios de SMB y NFS a la vez que conserva las listas de control de acceso para ambos, además de cumplir con las normativas estatales de seguridad. profundizan en la visión de la empresa de una Experiencia de Datos Moderna”.

La intención de Pure Storage es ampliar la cuota de mercado de FlashBlade en el sector con una nueva funcionalidad nativa con SMB de escalado

Y es que, con este anuncio, se amplía el liderazgo de FlashBlade en el sector con la nueva compatibilidad nativa con SMB. Además, el nuevo diseño de seguridad de archivos entre protocolos de FlashBlade permite la interoperabilidad del control de acceso entre los usuarios de SMB y NFS a la vez que se conservan las líneas de control de acceso para ambos, al tiempo que se cumplen los reglamentos federales de seguridad.

Otros anuncios relativos a FlashBlade, la plataforma unificada de archivos y objetos rápidos (UFFO) son una seguridad de objetos mejorada con políticas de usuario sencillas S3, lo que permite el control de acceso a nivel de usuario y la supervisión granular del rendimiento a nivel de usuario que cumple con un requisito crítico de visibilidad en tiempo real de los usuarios más activos y las API/SDK unificadas mejoran la experiencia de automatización a través de FlashBlade, FlashArray y Pure1 con las API REST unificadas y el SDK de Python.

Además, Pleite ha señalado que “otro interesante anuncio es la tercera generación de la plataforma FlashArray//C all-QLC; que extiende la arquitectura FlashArray y equilibra el rendimiento y la capacidad, ofreciendo servicios de archivos operativos para VDI, consolidación de servidores de archivos, directorios personales de usuarios y uso compartido de archivos. Las capacidades de archivo de FlashArray mejoran el valor de las funciones inherentes, como la deduplicación y la compresión”. Esta arquitectura de aequilibra el rendimiento y la capacidad, ofreciendo servicios de archivos operativos para VDI, consolidación de servidores de archivos, directorios de inicio de usuarios y uso compartido de archivos. Las capacidades de archivo de FlashArray mejoran el valor de las funciones inherentes, como la deduplicación y la compresión.

Seguridad siempre presente

La seguridad se ha convertido en una prioridad para las organizaciones. En este sentido, el director técnico de Pure Storage asegura que “tanto FlashBlade como FlashArray se ven reforzados por las instantáneas SafeMode, que ofrecen una cartera completa de herramientas de protección para garantizar que los datos estén siempre seguros y puedan recuperarse en segundos. Las instantáneas inmutables y la retención basada en políticas protegen a las empresas contra el riesgo de pérdida de ingresos, el pago de rescates y los daños a la marca asociados a los ataques de ransomware. Para el director técnico de Pure Storage”

Y es que en materia de seguridad también se han producido otras actualizaciones y así, la plataforma unificada de archivos y objetos rápidos FlashBlade ofrece una seguridad de objetos mejorada con políticas de usuario sencillas S3, lo que permite el control de acceso a nivel de usuario. La supervisión granular del rendimiento en modo usuario cumple con un requisito crítico de visibilidad en tiempo real de los usuarios más activos y las API/SDK unificadas mejoran la experiencia de automatización a través de FlashBlade, FlashArray y Pure1 con las API REST unificadas y el SDK de Python.

En definitiva, la tercera generación de FlashArray//C deja obsoleto el almacenamiento híbrido: Los nuevos lanzamientos de FlashArray//C40 y FlashArray//C60 demuestran el rápido ritmo de innovación de Pure y amplían una historia de liderazgo flash que aún no tiene rival en el sector. La realidad es que FlashArray//C ya puede sustituir a los discos heredados en despliegues de todos los tamaños, desde los departamentales hasta la consolidación de centros de datos.