Esker anuncia sus resultados financieros en 2012 , en los que, confirmando las previsiones, ha obtenido registros récord tanto en ventas como en beneficios. Así, los ingresos  alcanzaron los 40,3 millones de euros , lo que representa un  crecimiento del 11% a tipo de cambio actual. Por su parte, los benefic ios operativos se incrementaron un 12% (un 10,6% de la facturación), en tanto que las ganancias netas superaron los tres millones de euros, lo que significa un crecimiento en torno al 14%. Este nuevo ejercicio exitoso demuestra la  importancia del posiciona miento estratégico de Esker en el dinámico mercado de la automatización de procesos documentales basada en Cloud Computing.
El pasado año se caracterizó por una aceleración de la adopción del modelo Cloud por parte de empresas de todos los tamaños en todo s los sectores. Para Esker , esta tendencia se ha traducido en un significativo volumen de contratos con importantes compañías internacionales que apuestan por automatizar sus procesos documentales en la nube. Estos contratos representan además una buena op ortunidad para mantener el crecimiento en los próximos años, y se convertirán en referencias de cliente , lo que será clave para el desarrollo de la compañía y para mantener la trayectoria de éxito.
Gracias a su posicionamiento estratégico y a los planes de desarrollo emprendidos en 2005, así como a la actual tendencia en la adopción de Cloud Computing, Esker se encuentra en una posición propicia para seguir creciendo en los próximos años, a pesar del ligero retroceso que vive la industria del software tradicional. A lo largo de 2012, las soluciones Cloud de Esker crecieron en torno al 25%, y representaron cerca del 55% de las ventas de la compañía, cuando en 2011 habían supuesto el 48% del negocio. Las soluciones basadas en cloud gozan de éxito debido a que ofrecen a las empresas dos ventajas críticas:
1. Pueden hacer evolucionar continuamente sus sistemas TI sin necesidad de grandes inversiones;
2. Pueden mantener los proyectos de automatización incluso en tiempos de incertidumbre económica. El éxito de sus soluciones Cloud asegura a Esker una línea constante de crecimiento de sus ingresos, lo que tendrá efecto positivo en su rentabilidad y le permitirá acometer ambiciosos proyectos de investigación y desarrollo
Beneficios y previsiones
Los rigurosos controles de gastos, u nidos al fuerte crecimiento en Cloud Computing, permiten a Esker compensar fácilmente el descenso en las ventas de licencias tradicionales. La compañía ha conseguido realizar sus resultados financieros sentando al mismo tiempo una base de crecimiento sostenible para los próximos años. Los resultados operativos crecieron un 12% hasta los 4,27 millones de euros, mientras que los beneficios netos se incrementaron un 14% para superar los tres millones de euros. El efectivo de la compañía queda en 11,4 millones de euros, frente a los 10,8 millones en 2011. A partir de su modelo económico y el consistente éxito de sus soluciones, Esker está en condiciones de adelantar que la tendencia
registrada en 2012 se mantendrá a lo largo de 2013.
>