Lexmark International ha anunciado la adquisición de dos nuevas empresas: Twistage y AccessVia con sede en San Francisco y Seattle, respectivamente. El valor de ambas operaciones asciende a 23 millones de euros aproximadamente (31,5 millones de dólares).

Twistage

Twistage ofrece una plataforma de software “en la nube” para la administración de contenidos de vídeo, audio e imágenes, posicionándose como referente en el mercado.  La plataforma de Twistage se integra fácilmente con las aplicaciones existentes de los clientes de manera flexible y adaptable, reduciendo las brechas existentes en las empresas relativas a la gestión de medios.

La tecnología de Twistage hace posible que los clientes accedan a los contenidos multimedia, en prácticamente cualquier formato, pudiendo así gestionar y proporcionar contenido dentro de sus firewalls y fuera de los sistemas de seguridad de sus redes. La estructura de la empresa minimiza los costes a través de un enfoque escalable y descentralizado, ofreciendo a las organizaciones la posibilidad de obtener un retorno de sus contenidos multimedia de alto valor, a través de una amplia gama de dispositivos móviles y de sobremesa.

Al combinarse con Lexmark, Twistage permitirá a los clientes capturar, gestionar y acceder a todos sus contenidos, incluyendo aquellos contenidos multimedia de alto valor, en el marco de sus procesos de negocio y aplicaciones empresariales.

AccessVia

AccessVia permite a sus clientes beneficiarse de soluciones de señalética referentes en la industria para crear y producir materiales para el mercado minorista, todo ello desde una plataforma única, con la que se puede gestionar una variedad de dispositivos de salida transformables en letreros digitales o carteles electrónicos.

El software de AccessVia permite la impresión remota bajo demanda en establecimientos, tanto en impresoras láser monocromo como color, productos inteligentes multifunción y  dispositivos portátiles en la tienda o en el centros de impresión especializados. Esta tecnología también permite a los usuarios publicar en escaparates digitales, grandes pantallas digitales o etiquetas electrónicas. Las herramientas de software de AccessVia basadas en la web, pueden gestionarse a través de su servicio de software en la nube, o ser instaladas localmente. Independientemente del modelo de implementación, las herramientas están disponibles de forma inmediata y con gran facilidad de uso.

AccessVia, en combinación con la Gestión de Servicios de Impresión (MPS) de Lexmark, y el conocimiento en soluciones de impresión en el mercado minorista, permitirá a los clientes diseñar y producir material gráfico en tienda de forma rápida, para una mejor y más ágil comercialización en un entorno altamente segmentado.

La plataforma de software de firma electrónica, AccessVia, proporciona soluciones digitales y en papel a más de 75 empresas del sector minorista que cuentan con más de 60.000 tiendas. Entre los usuarios de AccessVia podemos encontrar algunas de las marcas más reconocidas, así como El Corte Inglés, Best Buy, Office Depot, Safeway y Family Dollar.

“Desde 2010, Lexmark ha realizado ocho adquisiciones, con la finalidad de continuar avanzando en la transición de la empresa pasando de estar orientada  al hardware, a ser un líder en proveedor soluciones -end to end-“, ha declarado Paul Rooke, presidente de Lexmark y presidente ejecutivo. “Lexmark esta posicionada en proporcionar soluciones únicas y sólidas a los clientes para ayudar a que sus negocios crezcan proporcionando soluciones verticales específicas, y soluciones escalables de digitalización de flujos de trabajo que gestionan la información empresarial.

“La tecnología Twistage es una importante incorporación a las soluciones de gestión de contenidos y procesos de Perceptive Software, ofreciendo a nuestros clientes la capacidad de capturar, administrar y entregar su contenido multimedia en el contexto de sus procesos de negocio”, afirma Scott Coons, presidente Perceptive Software, jefe ejecutivo  y vice-presidente de Lexmark.

“Esperamos poder aprovechar la presencia global y la solidez financiera de Lexmark al incorporar la tecnología de contenidos multimedia ricos de Twistage a Perceptive Software, contenido empresarial de innovación del software y soluciones de gestión de procesos”, comenta David Wadler, fundador y director ejecutivo de Twistage.

“Con la adquisición de AccessVia, Lexmark incorpora otra propuesta clave en nuestro conglomerado de soluciones innovadoras para el mercado minorista”, expone Marty Canning, vicepresidente ejecutivo de Lexmark y presidente de Soluciones de Imágenes y Servicios. “Desde nuestros inicios, Lexmark ha sido un proveedor líder de soluciones innovadores, gestión de servicios de impresión y soluciones de flujo de trabajo para los minoristas. En la actualidad, ocho de los Top10 minoristas de EE.UU. confían en Lexmark.

“Las capacidades de entrega de soluciones de AccessVia, combinadas con el profundo conocimiento de la industria minorista de Lexmark, permitirá a Lexmark ofrecer a los clientes la posibilidad de mejorar la gestión de su marca y política de precios, mejorando simultáneamente la creación de soluciones de diseño de señales y su distribución”, agregó Canning.

“Al combinar la plataforma de publicación AccessVia con la experiencia empresarial de Lexmark, nos permite desarrollar soluciones end-to-end más eficientes de principio a fin a nuestros clientes en el canal de distribución minorista”, revela Dean A. Sleeper, director ejecutivo de AccessVia. “Estamos realmente entusiasmados en desarrollar  y dar a conocer un portfolio de soluciones disponibles para los clientes de Lexmark y AccessVia”.