Ecoembes ha dado a conocer su colaboración con everis, empresa encargada de llevar a cabo su proceso de transformación digital. Cuyo objetivo es modernizar su modelo organizacional, en cuanto a los métodos de trabajo y estrategias, y transformarlo con el soporte de las TIC.

Publicidad

Para afrontar este proyecto la compañía ha propuesto a Ecoembes un plan de transformación integral que contemplaba las tendencias tecnológicas y sociales que iban a impactar en todo su ecosistema, incluyendo en la definición del plan todas las áreas funcionales de la organización.

“En Ecoembes tenemos la misión de ayudar al cuidado de nuestro planeta a través del reciclaje de envases. Y a esto quisimos añadirle una visión digital, una visión de cómo los habilitadores digitales nos pueden ayudar en esta misión. Para ello, contamos con la colaboración de everis, que nos ayudó a construir las iniciativas de nuestro plan”, afirma Manuel de Arcocha, director de Tecnología de Ecoembes.

Propuesta de everis a Ecoembes 

La propuesta ha prestado especial atención en introducir un modelo coherente y consistente de adaptación y evolución digital capaz de conseguir los objetivos esperados. El éxito del proyecto se ancla en los siguientes pilares;

  • Un enfoque que combina dos metodologías complementarias; Business Consulting y Digital Consulting, contando con el respaldo de otros expertos en materias críticas como la Transformación Cultural y Gestión del Cambio, Big Data, IoT, RPA, que han permitido la puesta en marcha de un plan que se ajuste a sus necesidades estratégicas.

Para afrontar este proyecto la compañía ha propuesto a Ecoembes un plan de transformación integral que contemplaba tendencias tecnológicas y sociales

  • La total involucración tanto de la alta dirección como del resto de la organización de Ecoembes y de los principales stakeholders.
  • La definición de objetivos y KPIs como elemento clave para garantizar el alineamiento de la organización con los objetivos definidos en el plan de transformación digital, además de una monitorización periódica de su cumplimiento.

”Hemos propuesto a Ecoembes un modelo de transición hacia su visión digital, alcanzable pero ambicioso, basado en un plan que seguro les llevará a optimizar sus procesos y objetivos de digitalización”, concluye Antonio Ballester Viñau, Director de Industria de everis.