Atos bullx B520

En el mes de mayo se cumplirán dos años de la adquisición de la empresa Bull por parte de Atos, una operación financiera con la francesa que manifestaba su deseo de reforzar su presencia en los ámbitos de la informática en la nube, el big data y la seguridad. Como marca experta en tecnologías de Atos, productos de software y de hardware, el dispositivo elegido forma parte de la serie bullx B520 y se caracteriza por ser un sistema capaz de ofrecer soluciones hechas a medida y basadas en los estándares de la industria actual, lo que permite innovar de una manera mucho más rápida. Además, durante su desarrollo, se ha tenido en cuenta la optimización y la simplificación para la informática de alto rendimiento o la apuesta por una estructura flexible para las comunicaciones y redes de entrada y de salida, entre otras características.

Publicidad

Entrando de manera más pormenorizada en el modelo bullx B520, algunos de sus elementos han sido rediseñados con el propósito de optimizar tanto el rendimiento como el consumo de energía. Mientras tanto, y desde el punto de vista tecnológico, se aprovechan algunos de los avances que han tenido lugar como son la última generación (hasta el momento) de la familia de procesadores Intel Xeon E5-2600 v3, que logra una mayor eficiencia energética y multiplicar por tres el rendimiento por vatio; admite respecto a la generación anterior frecuencias de datos más rápidas utilizando memorias estándar DDR4; y brinda prestaciones informáticas de alto rendimiento para cargas de trabajo empresariales. La firma apuesta, asimismo, por discos flash SSD y la conexión de red InfiniBand.

Todo este planteamiento se va a traducir en una serie de beneficios y ventajas que, a continuación, indicamos. La primera se refiere a la reducción del coste de la propiedad que conlleva: menor número de componentes, mejor ajuste de la red de comunicación, tiempos de instalación más rápidos y mejora de la capacidad de actualización y de eficacia energética. A continuación, hay que señalar la mejora del rendimiento, así como una fiabilidad mejorada (menos cables).

Los chasis de este tipo de soluciones pueden alojar hasta 9 blades doble en 7U. También contiene el primer nivel de interconexión y una unidad de gestión, entre otros elementos, para levantar un cluster medio-grande de alto rendimiento. Por otra parte, se proporciona un pico de rendimiento de más de 18 Teraflops por chasis y 110 Teraflops por rack gracias a la familia de procesadores señalados anteriormente, y una memoria de ancho de banda de hasta 256 Gb por nodo.

 

Atos (sede de Madrid)
Calle Albarracín, número 25
28037 (Madrid)
Teléfono:
91 440 88 00
Web: es.atos.net
Precio: A consultar