La plataforma de Talent Experience, EASYRECRUE, va a desarrollar mejoras tecnológicas para departamento de recursos humanos con el objetivo de digitalizar y optimizar los procesos de selección.

Publicidad

Mickaël Cabrol, CEO y fundador de EASYRECRUE, ha afirmado que «vivimos en la era de la digitalización, en la que la tecnología ha cambiado la forma en la que realizamos miles de actividades en sectores muy diversos. Sin embargo, el área de recursos humanos apenas ha tenido contacto con esta evolución tecnológica, por lo que muchos procesos de selección no se han actualizado a los nuevos tiempos”, señala

La compañía es especialista en el desarrollo de soluciones digitales e innovadoras desde la preselección de candidatos hasta el plan de carrera. En toda su trayectoria, ha repartido más de 1 millón de talentos en 120 países desde su creación en el año 2013, y cuenta con más de 450 clientes en todo el mundo como Securitas Direct o Prosegur.

Talent Experience reduce un 50% el tiempo de selección de candidatos

A la hora de optimizar y agilizar los procesos, la tecnología juega un papel esencial. Muchas empresas reciben al día multitud de candidaturas a sus puestos de trabajo, haciendo que la elección de esta, consuma mucho tiempo y a su vez recursos. En este sentido, EASYRECRUE cuenta con su plataforma Talent Experience, la cual se organiza en torno a cuatro módulos:

    Engage: atrae y dirige a los candidatos hacia las ofertas de empleo relevantes gracias a chatbot y construye shortlists de candidatos cualificados.

   Interviw: digitaliza y acelera el proceso de selección permitiendo al recruiter tener el control de su planificación.

La compañía es especialista en el desarrollo de soluciones digitales e innovadoras desde la preselección de candidatos hasta el plan de carrera

   Assess: provee evaluaciones de idiomas y competencias que se realizan online.

   Develop: permite optimizar las formaciones, la organización de la fuerza de trabajo y gestionar el plan de carrera de los empleados.

Guía para los candidatos según sus características 

Asimismo, la plataforma cuenta con un chatbot que guía a los candidatos hacia las ofertas que mejor se ajustan a sus características. De esta manera, filtra las candidaturas mediante preguntas con puntuaciones, lo que hace que pueda invitar directamente a una entrevista a aquellos candidatos cuyo perfil encaje con el tipo de empleo ofertado. 

Talent Experience agiliza y optimiza la selección personal a través de la video entrevista en diferido. Gracias a este formato, los candidatos realizan la entrevista cuándo y dónde quieren. De esta forma, las empresas reducen un 50% de su tiempo en la selección de candidatos.

Además, la empresa emplea lainteligencia artificial al desarrollar un algoritmo aplicado a las video entrevistas que sugiere los mejores perfiles, según diversos criterios: contenido verbal, prosodia, expresión gestual…