oracle payroll core

Oracle acaba de presentar Payroll Core, una nueva solución de gestión de nóminas que permitirá a las organizaciones satisfacer requisitos empresariales únicos que no se abordan con las soluciones de gestión de nómina tradicionales. Empezando por las organizaciones intergubernamentales (IGO) y ONGs, la nueva solución ayudará a navegar por las complejas normas y políticas de pago para retribuir a sus empleados en cualquier lugar.

Oracle Payroll Core es una solución flexible de gestión de nóminas que permite a las organizaciones agilizar los procesos y configurar las nóminas para cumplir fácilmente las normas de pago locales e internacionales en un único sistema.

Los sistemas de gestión de nómina tradicionales suelen estar diseñados para cumplir las normas salariales específicas de cada país, pero carecen de la flexibilidad necesaria para gestionar las normas salariales internacionales que requieren organizaciones como las IGOs y las ONGs que gestionan una estructura salarial dinámica con empleados que trabajan en todo el mundo. A menudo, estas organizaciones no están sujetas a las normas salariales locales, como impuestos, horas extraordinarias o salario mínimo, y necesitan estructuras salariales personalizadas para su plantilla global. Además, aunque algunos países no tengan complejos cálculos de nóminas para la Seguridad Social y otros impuestos que haya que tener en cuenta, estas organizaciones suelen verse obligadas a dedicar tiempo y recursos a calcular las nóminas manualmente, lo que aumenta la probabilidad de errores.

Oracle Payroll Core es una solución flexible de gestión de nóminas que permite a las organizaciones agilizar los procesos

Oracle Payroll Core permite a las organizaciones, empezando por las IGOs y las ONGs, configurar fácilmente un sistema de nóminas que satisfaga las necesidades únicas de la organización, para el pago eficiente a cualquier empleado, en cualquier lugar y en cualquier moneda. Integrado de forma nativa en Oracle Cloud HCM, Oracle Payroll Core puede configurarse para calcular automáticamente la nómina según las reglas de pago internacionales o locales, utilizando la información más actualizada sobre un empleado. Además, al analizar los datos de la nómina junto con otros datos de RRHH, como habilidades, datos demográficos e información sobre el rendimiento, Oracle Payroll Core ayuda a las organizaciones a obtener los conocimientos necesarios para tomar decisiones más estratégicas sobre la plantilla.

Con Oracle Payroll Core, las organizaciones se benefician de:

  • Gestión de nóminas flexible: las organizaciones pueden configurar sus cálculos de nóminas para dar soporte a las diversas necesidades de empleados, independientemente de su ubicación. Esto ayuda a cumplir fácilmente con cualquier combinación de normas de pago internacionales y locales. Las IGOs y las ONGs pueden incluso llevar a cabo operaciones de nómina complejas, como dividir la paga en varias monedas para que los empleados puedan mantener sus ahorros en su moneda de origen mientras pagan sus gastos locales en el lugar donde están destinados.
  • Procesos simplificados: las organizaciones pueden utilizar una única solución de nóminas para dar soporte a su plantilla en todo el mundo, y también pueden beneficiarse de las funciones de Oracle Cloud HCM para añadir automáticamente las nuevas contrataciones a la nómina y validar los datos para garantizar su precisión.
  • Más capacidades para los empleados: las organizaciones pueden ahorrar tiempo y recursos permitiendo a los empleados realizar cambios en su información personal mediante autoservicio, aliviando los tediosos procesos manuales. Esto ayuda a liberar tiempo para que la organización y sus empleados se centren en las prioridades estratégicas y en tareas de más valor.

Oracle Payroll Core nos permitirá avanzar en línea con nuestra visión de realizar los pagos a los empleados rápida y fácilmente en cualquier parte del mundo. Las organizaciones intergubernamentales y las ONG realizan un trabajo que salva vidas, y sus empleados suelen estar dispuestos a desarraigar a sus familias por el bien de la población mundial”, afirma Yvette Cameron, senior vice president, Oracle Cloud HCM. “Los complejos y tediosos procesos de nómina restan tiempo y recursos a estas organizaciones, que podrían dedicarse mejor a los servicios críticos que prestan. Con Oracle Payroll Core estamos ayudando a estas organizaciones a aprovechar la nube para obtener la flexibilidad y la facilidad de uso que demandan para diseñar los procesos de nómina que satisfagan sus necesidades únicas”.