virtualización de escritorios
virtualización de escritorios

Techedge ha firmado un acuerdo con la compañía Flexxible IT por el que la primera podrá desplegar fácilmente escritorios virtuales individuales para cada usuario, adaptados a su perfil tanto en entornos On-Premise como Cloud.

Publicidad

Entre los beneficios que aporta Flexxible|VDI System, que puede ser implantada tanto en entornos SAP como no SAP, destacan su facilidad de despliegue mediante plantillas, la gestión y administración centralizada de toda la infraestructura VDI y desde cualquier lugar, el control y mantenimiento centralizado de todos los elementos físicos y lógicos de la solución, su escalabilidad horizontal en instalaciones On-Premise o entornos Cloud, y su sistema de seguridad, que garantiza la continuidad del desktop y por tanto del negocio.

A estos beneficios hay que sumar los que perciben los usuarios de entornos SAP, entre los que cabría destacar, la virtualización de SAP GUI, la mejora de la compatibilidad de navegadores, la segregación y auditoria de usuarios para, por ejemplo, monitorizar las conexiones de proveedores externos de forma independiente a los usuarios internos y sobre todo, la mejora del rendimiento entre delegaciones ubicadas en otros continentes.

Flexxible|VDI System es una solución basada en software para hacer conseguir un despliegue de escritorios virtuales fácil, rápido y fiable, que permita la escalabilidad horizontal de 100% y todo ello encaminado a mejorar la experiencia del usuario final. La solución incorpora una capa de software (Flexxible|VDI OS) que proporciona al departamento de soporte IT gestionar fácilmente miles de usuarios, incluso en una modalidad multi-tenant, desde una única consola centralizada.

En palabras de Dionisio García, CTO de Techedge España, “la utilización de esta nueva plataforma nos permite desplegar entornos de cualquier magnitud de manera fácil, rápida y con máxima seguridad”.

En palabras de Sebastián Prat, CEO de Flexxible IT, “Flexxible|VDI OS, es una tecnología desarrollada íntegramente por Flexxible IT, única en el mercado, que permite desplegar y gestionar cualquier entorno VDI de una forma fácil, rápida y segura, con herramientas específicas para el departamento de IT del cliente, que facilitaran su gestión y control de todo el entorno VDI.”