Hp ha presentado esta plataforma TI heterogénea de fácil gestión, que reduce los costes de mantenimiento y que no se produzcan ineficiencias administrativas y problemas de seguridad en los sistemas

Publicidad

Hoy día, en el entorno laboral cada vez es más habitual que el trabajador cuente con diversos dispositivos y distintos modos de trabajar. La movilidad es algo que se incrementa día a día, por eso, es necesario que todos estos dispositivos estén disponibles y a pleno rendimiento 24 horas al día 7 días a la semana. Al mismo tiempo, las compañías necesitan mayor productividad a menores costes, lo que requiere que cuenten con infraestructuras tecnológicas que soporten todo esto.

En este contexto, podemos decir que las empresas actuales se enfrentan constantemente a importantes retos relacionados con el crecimiento de su negocio, la gestión de los costes y la reducción de riesgos. Las organizaciones han de contar con soluciones que les ayuden a adaptarse al mercado y a mantener sus ventajas competitivas, pero encuentran dificultades para conseguirlo. Según datos de una investigación llevada a cabo por Coleman Parks Research LTD, el 92% de las empresas opina que los ciclos de negocio continuarán siendo imprevisibles. Asimismo, para el 84% la innovación es crítica y, por último, el 80% opina que se necesita una mayor flexibilidad en el enfoque TI y el negocio.

Según afirma Antonio Areses, Responsable de Infraestructuras y Virtualización de HP, “Las compañías se encuentran ante una plataforma TI heterogénea de difícil gestión. Esto hace que los costes de mantenimiento sean elevados y haya ineficiencias administrativas y problemas de seguridad en sus sistemas. Si a esto le sumamos la infrautilización de los recursos existentes, vemos que es necesaria una transformación de sus entornos con soluciones que solventen estos problemas. Nuestra solución Virtual Desktop Infrastructure trata de dar respuesta a estas necesidades y se enmarca dentro de nuestra estrategia de infraestructura convergente.”

Adaptado a las necesidades

Actualmente, las compañías se enfrentan a distintos problemas a la hora de gestionar sus infraestructuras informáticas que impiden el funcionamiento correcto de sus negocios. Fundamentalmente presentan problemas de eficiencia, ya que tienen un bajo uso de los recursos y alto consumo energético. También encuentran dificultad a la hora de gestionar los datos y la multitud de dispositivos existentes. Otro de los problemas más comunes que suelen presentar las compañías en sus infraestructuras son los relacionados con la gestión de los equipos ya que muchos se encuentran en ubicaciones remotas y resulta difícil en muchas ocasiones gestionar el hardware. Esto también supone altos costes. Por último la falta de seguridad y el cumplimiento con las directivas es otro de los problemas más frecuentes de las empresas.

Para hacer frente a los retos a los que se enfrentan las compañías, HP propone la implementación de solución de escritorio virtual (VDI) con el objetivo de ofrecer la mejor arquitectura para la infraestructura del puesto cliente. La solución Virtual Desktop Infraestructure (VDI) es una solución de remplazo del puesto cliente que permite al equipo de TI una gran flexibilidad para llevar a cabo un despliegue rápido y ágil y de sustitución de los puestos. Igualmente reduce las amenazas potenciales derivadas de las pérdidas de datos y robos. También reduce la complejidad y el coste de gestión del ciclo de vida del puesto y proporciona a los usuarios finales de la funcionalidad de un puesto distribuido.

Beneficios de VDI para las organizaciones

• Proporciona una nueva arquitectura de escritorio para las compañías basada en décadas de experiencia de integración e ingeniería de servidores ProLiant y BladeSystem, almacenamiento HP StorageWorks y Thin Client de HP. Es una plataforma de gestión de software unificada para máquinas físicas y virtuales.

• Aceleración del despliegue de escritorio: la solución de HP VDI proporciona un rápido despliegue, gestión y actualización de escritorio.

• Protección y control de datos. Con esta solución se proporcionan escritorios centralizados en el datacenter que hacen mucho más sencilla la protección y el control de datos críticos de negocio y la propiedad intelectual. Se elimina la posibilidad de que el usuario final pueda eliminar datos. Proporciona escritorios customizados basados en las necesidades de los usuarios finales.

• Reducción del coste de propiedad del escritorio: Gestiona una única imagen del sistema operativo para múltiples usuarios simplificando de forma drástica tareas de gestión, también reduce los costes energéticos con una optimización del consumo de energía por parte de los Thin Clients y los servidores.