Emerson Network Power ha anunciado la disponibilidad a nivel mundial de las primeras cuatro aplicaciones de software en la plataforma Trellis. Trabajando conjuntamente con el dispositivo Universal Management Gateway de Avocent, las aplicaciones de software de Trellis ofrecen una optimización de infraestructuras en tiempo real que permite lograr una mejora de hasta el 70 por ciento en la eficiencia operativa y del 25 por ciento en la eficiencia energética.

Publicidad

Estas eficiencias se pueden lograr porque, por primera vez, los gestores de centros de datos tienen todas las funciones de gestión que necesitan en una única solución y una sola ubicación, eliminando los procesos duplicados y la necesidad de vincular entre sí sistemas dispares y de distintos fabricantes para poder obtener una imagen completa tanto de los dispositivos de TI y de instalaciones físicas como de su rendimiento.

La experiencia de Emerson Network Power en todos los aspectos de las infraestructuras vitales hace posible que la plataforma Trellis funcione de manera inteligente: justificando (en toda su extensión) y creando un puente de comunicaciones entre el equipo, los procesos y las operaciones de TI y de instalaciones. Los gestores de centros de datos ahora disponen de una solución compatible con su forma de trabajo, en vez de tener que solventar el desfase de información entre los sistemas de TI y de instalaciones técnicas. Al ofrecerles visibilidad en tiempo real del rendimiento de todo el centro de datos, en vez de partes segmentadas, la plataforma Trellis les permite tomar decisiones más acertadas y rápidas que maximizan la disponibilidad, la eficiencia y la capacidad del centro de datos.

Además, como el dispositivo de recopilación de datos y las aplicaciones de software comparten la plataforma subyacente, las aplicaciones se basan unas en otras, permitiendo que se puedan añadir funciones rápidamente a fin de adaptarse al cambio y prepararse para el futuro. Esto significa que la inversión en la plataforma Trellis resultará más rentable que con cualquier otra solución de DCIM disponible actualmente, así como que el coste total de propiedad será menor.

Algunos de los clientes de Emerson Network Power, como Infosys, han probado la plataforma Trellis. “Infosys se ha comprometido a crear soluciones sostenibles desde el punto de vista medioambiental para las empresas de nuestros clientes”, afirmó Ankush Patel, vicepresidente de sostenibilidad de Infosys. “Con nuestra vasta experiencia en sostenibilidad y centros de datos, vemos la necesidad de unos sistemas que tengan un desempeño excepcional tanto en eficiencia energética como en rendimiento. La plataforma Trellis de Emerson Network Power está instalada en nuestro centro de datos de Bangalore como parte del programa de pioneros de Trellis. Esta plataforma es muy prometedora en cuanto a que es capaz de supervisar constantemente los sistemas vitales y predecir posibles problemas de un modo rentable y energéticamente eficiente.”

Con respecto a la funcionalidad, “la plataforma Trellis va a ser un sistema exhaustivo y potente”, afirmó Andy Lawrence, vicepresidente de investigación para tecnologías de centros de datos de 451 Research. “El diseño y la arquitectura del sistema, los dos basados en datos en tiempo real, son distintos a todo lo que ofrece el mercado actual, y ambos elementos deberían ser tanto flexibles como ampliamente escalables.”

“Una de las características más impresionantes de la plataforma Trellis es que ha sido diseñada y creada pensando en la facilidad de uso y la simplicidad; los diseñadores han prestado mucha atención a cómo trabaja el personal de los centros de datos. La información necesaria para gestionar el centro de datos se presenta en el contexto de la operación, lo que debería ser intuitivo y aumentar la productividad”, añadió Lawrence.

Las aplicaciones de software de Trellis que ya están disponibles son:

  • Trellis Inventory Manager: proporciona gestión de centros de datos con la base para un modelo preciso y completo de sus centros de datos a nivel global, el conocimiento de dónde se ubican los dispositivos y los equipos, la relación entre estos componentes y el conocimiento de qué recursos está utilizando el equipo del centro de datos.
  • Trellis Site Manager: informa acerca del estado de la infraestructura (incluidas las condiciones ambientales) al personal del centro de datos, permitiéndole reconocer y solucionar las condiciones que afectan a la disponibilidad de la infraestructura y el rendimiento del sistema.
  • Trellis Change Planner: trabaja conjuntamente con Trellis Inventory Manager para garantizar que se utiliza información precisa y coherente. Garantiza que se lleven a cabo de forma coherente la planificación, el seguimiento y la comunicación al personal de las instalaciones, los traslados y las retiradas de equipos. Esto minimiza el impacto que producen los cambios en la calidad de los servicios proporcionados y optimiza las operaciones.
  • Trellis Energy Insight: calcula el consumo de energía total del centro de datos, los costes en electricidad y el valor de PUE (efectividad en el uso de la energía) o DCiE (eficiencia de infraestructura del centro de datos). Tener esta información al alcance de la mano permite a los gestores de centros de datos comprender cómo los cambios en la infraestructura afectan a la eficiencia energética y, por consiguiente, al balance final.


Esta primera versión incluye funciones en cuatro de los componentes principales en la definición de “capacidad de DCIM” de la empresa 451 Group, lo que proporciona a los operadores de centros de datos una base de DCIM sólida.

“La plataforma Trellis acaba con la toma de decisiones dividida por compartimentos, de modo que los profesionales de centros de datos pueden optimizar cada aspecto de sus operaciones de infraestructuras vitales”, afirmó Steve Hassell, presidente de la empresa Avocent de Emerson Network Power. “El resultado es un nuevo nivel de rendimiento de centros de datos que hace posible conseguir la elevada demanda de disponibilidad, eficiencia operativa y agilidad que exigen las empresas.”