El contexto actual de amenazas de seguridad informática ha experimentado un cambio radical: dos nuevas amenazas se crean cada segundo; el 90% de las organizaciones de todo el mundo está infectada con malware que se encuentra activo.

Lo que es más preocupante, es que el 55% de estas empresas no es consciente de las intrusiones y ataques en curso, y muy pocas conocen la magnitud del ataque o quién se esconde tras él, según las estadísticas extraídas de la información que analiza Trend Micro a través de su infraestructura de seguridad Smart Protection Network y que han sido comentadas en rueda de prensa por Tomás Lara, Director General de Trend Micro Iberia.

Para proteger a las organizaciones en un entorno cambiante y que éstas puedan anticiparse y frustrar los ataque dirigidos y avanzados, Trend Micro ha desarrollado Custom Defense, una plataforma personalizada de defensa revolucionaria que es capaz de anticiparse al nuevo paradigma de ciberseguridad, y que está en el centro de la estrategia de seguridad inteligente de la compañía. Custom Defense es una plataforma de protección frente a amenazas avanzadas del sector que detecta y analiza APT y ataques dirigidos, y adapta rápidamente la defensa respondiendo a los ataques específicos. Ésta incorpora software, información sobre amenazas a escala global y herramientas y servicios especializados para proporcionar una visión personalizada de las amenazas específicas y de los ciberdelincuentes implicados. Gracias al acceso exhaustivo a la información que necesita para enfrentarse a los atacantes, puede bloquear las APT y neutralizarlas antes de que produzcan daños reales en la empresa.

La tecnología Trend Micro Deep Discovery se encuentra en el núcleo de Custom Defense y ofrece protección frente a amenazas especializada que supervisa la red para detectar malware de día cero, comunicaciones maliciosas y comportamientos sospechosos que resultan invisibles para las herramientas de seguridad convencionales. Dicha solución se integra de forma exclusiva con otros puntos de control de seguridad de Trend Micro en la red y puede detectar y bloquear ataques que se producen a través del correo electrónico corporativo y personal, las aplicaciones de redes sociales, los dispositivos móviles, etc. Igualmente, detecta y bloquea comunicaciones de comando y control (C&C), así como intentos de desplazamientos laterales a otros sistemas valiosos dentro de la red.

Trend Micro Custom Defense posibilita realizar aislamientos de procesos personalizados por el cliente que reflejan el entorno real y permiten determinar si existen filtraciones. Tras la detección, la solución ayuda a definir el riesgo en profundidad, su origen y las características del ataque, proporcionando información práctica de forma exclusiva que permite contener y resolver las amenazas en tiempo real. Para ayudar en la investigación de los ataques, Threat Connect ofrece una visión personalizada de la información sobre amenazas específica de su entorno, y ofrece la posibilidad de acceder a la tecnología de una red de información sobre amenazas mundiales basadas en la nube.

Para adaptar y reforzar inmediatamente la protección frente a más ataques, Custom Defense ayuda a las organizaciones a decidir cómo neutralizar el ataque en curso gracias a la creación de respuestas personalizadas a estos ataques dirigidos, como listas negras de IP, protección frente al phishing dirigido a empresas o mediante la creación de firmas personalizadas.