SonicWALL anuncia el lanzamiento de SonicOS 5.6, la última actualización de su sistema operativo para los firewall de última generación SonicWALL TZ, NSA y E-Class NSA. SonicOS 5.6, entre otras características, ofrece protección desde el potente y único motor de inspección exhaustiva de paquetes sin reensamblaje (RFDPI) de SonicWALL al tráfico encriptado SSL. Disponible para todos los usuarios existentes de dispositivos firewall de última generación con contrato de soporte, SonicOS 5.6 utiliza la inteligencia desde la red GRID de la compañía con más de 4 millones de puntos finales y su equipo de investigación de seguridad para certificar una absoluta seguridad en el Gateway de la red.
Las actuales amenazas de seguridad de red evolucionan rápidamente y cada vez más se enmascaran bajo una encriptación SSL para evadir las detecciones. Los administradores de red además están perdiendo visibilidad en sus redes ya que cada vez más y más aplicaciones abren túneles sobre el protocolo HTTPS, hay lagunas en el filtrado de contenidos, se produce perdida de información de valor y muchas redes están expuestas a ataques de malware. Las PYMES, las medianas empresas, los retailers y las instituciones educativas hacen frente a grandes riesgos para la red corporativa, una amenaza que es potenciada por los usuarios remotos que acceden a la red desde fuera de las organizaciones. Con la inspección exhaustiva de paquetes aplicada al tráfico SSL, las organizaciones son capaces de responder a estas amenazas encriptadas y preservar la integridad de su red.
“SonicWALL se compromete a desarrollar la tecnología líder del mercado que redefine el modo en que la industria se aproxima a la seguridad” afirma Patrick Sweeney, vicepresidente de Gestión de Producto de SonicWALL. “Hoy estamos anunciado las mejores capacidades del mercado que hacen que las redes de nuestros clientes sean más fiables y seguras. El motor de inspección exhaustiva de paquetes sin reensamblaje (RFDPI) de SonicWALL permite a los clientes gestionar fácilmente su red con una excelente relación-calidad precio, integrando por tanto todos los elementos de la red al tiempo que protegen contra sofisticadas amenazas en el Gateway”.
Rendimiento y protección exhaustiva para el acceso remoto
SonicOS 5.6 introduce la nueva capacidad DPI-SSL de SonicWALL, que no cuenta con una configuración Proxy en los puntos finales para asegurar la protección optimizada contra las actuales amenazas encriptadas y para reforzar las políticas de datos corporativos. La tecnología puede inspeccionar dentro de todas las sesiones SSL a través de todos los puertos, independientemente del protocolo, resultando en que los datos tanto encriptados como no encriptados son escaneados, monitorizados y protegidos. La tecnología puede ser desplegada tanto para conexiones de salida desde los clientes como para conexiones de entrada a los servidores. Las opciones de servicio DPI-SSL del servidor incluyen Gateway antivirus, Gateway anti-spyware, prevención de intrusiones y control de aplicación.

>