Tarifa plana de Impresión

Grandes empresas del sector industrial cumplen cada año con numerosos objetivos de producción. Les encargan multitud de pedidos, ponen en marcha sus grandes maquinarias, disponen de un proceso administrativo exigente para cumplir con sus clientes, es exigente tanto en calidad como en plazos. Además, los encargos no están distribuidos equitativamente a lo largo del año, sino que hay épocas de grandes aglomeraciones y temporadas (como la estival) en las que la cadena de producción está a medio gas, o puede incluso llegar a estar parada completamente.

Estas características impactan directamente en el personal del departamento administrativo debido a la dificultad para prever y controlar los gastos de los servicios recurrentes de la empresa. Y es que el desconocimiento de cuánto trabajo habrá de aquí a dos meses genera mucha incertidumbre y dificulta la planificación. Otro departamento que se ve ampliamente afectado para acometer con sus objetivos de economizar al máximo los gastos y exprimir las cuentas para rendir los mejores beneficios posibles es el departamento financiero. Porque si determinados outputs funcionan como una montaña rusa, creciendo y decreciendo imprevisiblemente a lo largo del tiempo no permiten la correcta planificación de los mismos.

Todo esto se puede solventar contratando a un proveedor de recursos que ofrezca un servicio de tarifa plana en apartados como la impresión, muy propensos a esconder costes ocultos en este tipo de compañías. En este sentido, el cómputo total de costes se distribuye de forma equitativa entre los doce meses y los contables de la empresa pueden respirar tranquilos. Y es que saber con antelación las salidas de dinero de las arcas de la empresa puede ayudar a ser más eficientes e identificar mejor las fugas de recursos económicos.

Para ello, empresas como KYOCERA Document Solutions ofrecen propuestas como 1 FlexPlan o KYOclick, que permiten a las compañías del sector industrial implantar todos los equipos de impresión que necesitan bajo un modelo de pago de tarifa plana y con flexibilidad total para adecuarse a las necesidades de su negocio.

 

>