aceleración de la innovación
aceleración de la innovación

La movilidad se antoja hoy como un aspecto fundamental a adquirir por cualquier empresa que no quiera perder el ritmo que marca un mercado cada vez más competitivo y más influenciado por la transformación digital. Los trabajadores requieren hacer uso de la impresión en cualquier momento y en cualquier lugar; desterremos la imagen de que la impresión está asociada al trabajo en una oficina. Los espacios de trabajo han cambiado, se han tornado inteligentes; ahora caminamos hacia los Smarter Workspaces.

Publicidad

De acuerdo con nuestro estudio Smarter Workspaces, las empresas encuestadas dedican un 27% de sus recursos en la actualidad a abordar proyectos en los que la movilidad es un aspecto clave. En cambio, esas mismas organizaciones admiten que el esfuerzo en cuanto a los proyectos de movilidad llegaría al 31%, si dispusieran de los recursos necesarios.

Desde KYOCERA Document Solutions ponemos a disposición de las compañías varias soluciones para que la movilidad se convierta en un aliado de cara a afrontar el reto de la transformación digital. De este modo, Cloud Connect, KYOCERA Mobile Print y AirPrint vienen a  dar respuesta a las necesidades de movilidad, que se ha convertido en una necesidad del trabajador de hoy, inmerso en un proceso de cambio asociado al reto digital.

Así, desde KYOCERA hemos desarrollado Cloud Connect, una aplicación que permite conectar los equipos de KYOCERA con Google Drive y Evernote, posibilitando el acceso a los documentos desde cualquier lugar en cualquier momento. Así, desde Evernote, la aplicación permite escanear directamente documentos seleccionando la libreta de destino, y del mismo modo imprimir documentos PDF e imágenes adjuntas a las notas contenidas en las libretas.

Otra de las soluciones que ofrecemos es KYOCERA Mobile Print, una aplicación para escanear e imprimir documentos desde cualquier dispositivo móvil Apple o Android. Una herramienta pensada para el usuario que necesite de una gran movilidad para desarrollar su trabajo. KYOCERA Mobile Print permite imprimir fotos y documentos almacenados en el dispositivo móvil, escanear documentos en un MFP compatible y guardarlos en un dispositivo móvil, enviar documentos por correo electrónico e imprimir páginas web a las que se accede mediante el explorador web incorporado de la aplicación.

Del mismo modo,  AirPrint, una tecnología de Apple, permite la impresión de todo tipo de documentos desde iOS y OS10, sin necesidad de instalar aplicaciones o drivers. Con AirPrint podrá imprimir en cualquier impresora de KYOCERA sin necesidad de realizar configuraciones complejas ni instalar drivers, lo que facilita la impresión de documentos a los usuarios móviles que utilicen dispositivos Apple.