La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

DELL gira bruscamente hacia los servicios

Aunque el modelo de venta directa no está agotado para Dell, la compañía lleva meses cambiando su estrategia para posicionarse en lo que considera el negocio futuro, es decir, los servicios. Como primer paso, Dell adquirió el pasado año Perot Systems, que le reporta 23.000 empleados nuevos: en este momento esta multinacional cuenta con 100.000 empleados, de los que 41.000 ya están dedicados a servicios. En España, Perot no tenía representación por lo que la filial lleva meses organizando lo que es la nueva División de Servicios. Su Consejero Delegado, Ricardo Lafarga, se ha reunido con los medios especializados para desvelar lo que calificó como “significativo cambio de rumbo en el que estamos inmersos”. Lafarga estuvo acompañado de Alejandro Jiménez, personal manager de EMEA de EMC, y de Fernando Egido, director general de Brocade, como parte de los socios preferentes de esta nueva etapa. Egido adelantó que su compañía ha contratado ya a doce personas para ocuparse del nuevo negocio generado por Dell.
Al mismo tiempo, Dell anuncia un conjunto de soluciones abiertas y basadas en estándares que ofrecen a todo tipo de clientes la posibilidad de integrar nuevas tecnologías, sin necesidad de sacrificar el rendimiento de sus actuales inversiones en TI. Las nuevas soluciones y servicios flexibles facilitan a los clientes la entrada en la «era virtual», nuevo modelo de tecnologías de la información para las empresas que permite alcanzar mayores niveles de eficiencia, con el objetivo de reducir los costes de gestión de datos hasta en un 50% y permitir que el resto del presupuesto se pueda dedicar a las inversiones estratégicas. Dell presenta soluciones innovadoras y completas que se afianzan tanto con las adquisiciones de Perot Systems y KACE, como por el amplio ecosistema de socios de Dell. Dell ofrecerá estas soluciones a sus clientes facilitándoles la libertad de elección: mediante configuraciones “business-ready” o a través de la nube, como un servicio.

Deja un comentario

Scroll al inicio