Oficina ecologica, KYOCERA ECOSYS SMART OFICCE CENTRE
KYOCERA ECOSYS SMART OFICCE CENTRE

Asistimos a una etapa vital del planeta en la que cada gesto cuenta. Si bien es cierto que cada vez existe una mayor preocupación por la salud de la Tierra, todavía no alcanzamos a ser conscientes de la necesidad de evaluar cada acción cotidiana para que repercuta directamente en el cuidado del ecosistema. Incluso en nuestros quehaceres de oficina podemos desarrollar posturas y cambios que posibiliten el buen cuidado del medioambiente. Con cinco sencillos “trucos” estaremos ayudando a que nuestro planeta se sienta mejor:

Reciclar: Buena parte de las herramientas con las que trabajamos en las oficinas resultan reciclables. Eso sí, el primer paso para un correcto reciclado es siempre crear depósitos claramente diferenciables en los que podamos almacenar papel, plástico, cartón o cualquier otro producto reciclable. En este mismo marco, desde KYOCERA sabemos de la importancia de la recogida de residuos que pueden dañar el ecosistema, por eso nos involucramos en políticas de recogida de desechos de materiales de impresión. En este sentido, uno de nuestros distribuidores KYOCERA, Ofimática Riquelme, ha visto reconocida su labor de recogida recibiendo el Premio ECO Gobierno de Murcia a la gestión responsable.

Luz natural: ¿Por qué encender las luces y bajar las persianas? Aprovechemos la luz del sol y dejemos la luz artificial sólo para esas primeras y últimas horas del día en las que el sol comienza su huida diaria.

Digitalización de documentos: El papel sigue ocupando una parte fundamental de nuestro ritmo de oficina, pero cada vez son más los archivos que digitalizamos para poder mover con mayor libertad. Desde KYOCERA Document Solutions facilitamos estos procesos de digitalización con soluciones como Smart Office Centre, que nos permite adoptar la oficina inteligente de una forma sencilla, cómoda, eficaz y consecuente medioambientalmente.

– Imprimir a doble cara: Es otra opción que permite oxigenar nuestros entornos, aprovechando al máximo cada papel. Un gesto que ayuda a ahorrar papel y, en consecuencia, a dar un pequeño respiro a nuestros bosques.

Componentes de larga duración: Tal y como nos referimos con anterioridad, las impresiones de papel siguen ocupando un lugar importante en las oficinas, por eso es primordial implementar métodos que permitan aumentar la duración de los componentes de las impresoras y multifuncionales. En KYOCERA reafirmamos nuestro compromiso con el medioambiente desarrollando la tecnología ECOSYS; una tecnología creada hace más de 20 años que se basa en la utilización de componentes de larga duración. De esta forma ya no resulta necesario cambiar el tambor y otros componentes cada vez que se sustituye el tóner. Así, logramos reducir de forma significativa los residuos y el gasto en consumibles, favoreciendo el cuidado del medioambiente