La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

transformación digital de la administración

Transformación digital de la Administración: un reto de futuro

La Transformación digital de la Administración protagonista en el Encuentro Tecnológico Región de Murcia’16 organizado por Informática El Corte Inglés. Bajo el título ‘Transformación Digital, las tecnologías que nos unen’, Informática El Corte Inglés ha celebrado el pasado 7 de junio este encuentro, en el que se debatieron las estrategias a seguir para caminar hacia una Administración Digital.

El evento, que tuvo lugar en Murcia, ha tenido como objetivo convertirse en un punto de encuentro entre prestigiosas compañías del mercado tecnológico, organismos y empresas usuarias de las TICs para mostrar las últimas tendencias en temas tan actuales como Big Data, Mobility, Social, Cloud, el Internet de las Cosas, Security y Smart-territories.

Vicente Calzado, Director Adjunto de Informática El Corte Inglés y Andrés Carrillo González, Consejero de Hacienda y Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM), fueron los encargados de inaugurar una jornada en la que participaron distintos representantes de empresas TI punteras y de organismos públicos murcianos para darles a conocer la importancia de la Transformación digital de la Administración.

“La transformación digital está impulsando nuevas oportunidades en el ámbito de la función pública, pero estas oportunidades exigen el rediseño de procesos y arquitecturas para abordar una digitalización que hoy es ya inevitable”, ha dicho Vicente Calzado.

En el encuentro, Miriam Pérez Albaladejo, directora general de Patrimonio e Informática de la CARM, presentó el Plan Estratégico del Gobierno de Murcia sobre Administración Electrónica para los próximos tres años, orientado hacia la consecución de una Administración más cooperadora y más eficiente. Orientación al ciudadano, accesibilidad, integralidad y papel cero, son junto con la máxima de transparencia y la filosofía de “una sola vez”, los principios sobre los que se fundamenta la transformación digital de la Administración Pública en la Región de Murcia. Su portavoz ha dicho, además que “no partimos de cero. Ahora mismo contamos ya con nueve servicios electrónicos disponibles. Nuestro objetivo es llegar a 22, destacando, entre otros, la pasarela de pagos electrónicos, la digitalización certificada de documentos, el expediente electrónico único o el archivo electrónico único”.

La Transformación digital de la Administración protagonista en el Encuentro Tecnológico Región de Murcia’16 organizado por Informática El Corte Inglés

A la intervención de la directora general de Patrimonio e Informática de la CARM, que ha dicho además, que el Gobierno Regional destinará casi diez millones y medio de euros en actuaciones TI, le ha seguido una mesa redonda entorno al ‘Gobierno Digital’. En el debate se han explicado algunos detalles sobre cómo la integración de las nuevas tecnologías (Cloud Computing, Social Media, Big Data y Mobility) en el día a día de los ciudadanos, negocios y gobiernos, está generando un nuevo modelo de Administración más humana, transparente y eficiente.

Representantes del Observatorio del Sector Público (OSPI), del Ayuntamiento de Murcia, así como del Centro Regional de Informática y del Servicio Murciano de Salud de la CARM compartieron opiniones y experiencias sobre el desafío que supone no solo introducir las tecnologías digitales, sino llevar a cabo la transformación digital del sector público.

Esta transición presenta unos retos relacionados con la innovación que aporta la nueva tecnología, el cambio de modelos organizativos y otros condicionamientos que profesionales de Lenovo, Microsoft, NetApp y VMware expondrán mediante ejemplos de proyectos en distintas Administraciones y empresas.

Estos ejemplos se añadieron a los casos de éxito concretos que se detallaron de forma individualizada para mostrar cómo se está afrontando, ya a día de hoy, este nuevo escenario en distintas organizaciones.

Deja un comentario

Scroll al inicio