LG Urbane 2 mercado sanitario
LG Urbane 2 mercado sanitario

Dentro de su estrategia corporativa, LG ha decidido apostar por el mercado sanitario. Por ello ha anunciado  un proyecto colaboración junto con la empresa Zerintia Technologies por el que ambas compañías inician un camino coordinado en el despliegue y desarrollo de soluciones tecnológicas basadas en tecnología wearable e Internet of Things, que serán aplicadas a proyectos de entornos industriales y sanitarios. En concreto, ambas compañías comenzarán a explorar vías eficientes e innovadoras de utilizar la más reciente tecnología de LG en smartwatches –LG Urbane 2- en contextos como la fabricación industrial o la atención de personas dependientes.

De esta forma, LG y Zerintia Technologies explorarán cómo LG Urbane 2 puede optimizarse y convertirse en una herramienta que ayude a los trabajadores a recudir los tiempos de procesos industriales, además de resolver de incidencias o tareas de mantenimiento, mediante la integración de software compatible con el sistema operativo Android Wear. Por otro lado, también buscarán incorporar al smartwatch de LG la solución de prevención de riesgos laborales que ya tiene desarrollada Zerintia. Este sistema monitoriza parámetros biométricos de la persona como su temperatura o la bajada o subida de pulsaciones fuera de los límites marcados, de tal manera que LG Urbane 2 podría lanzar una alerta si el cambio significativo en las constantes.

Tenemos un objetivo compartido: mejorar la vida de las personas a través de la tecnología, e impulsar la competitividad y eficiencia de las compañías a través de soluciones tecnológicas de vanguardia”ha señalado Francisco Ramírez, Director General de B2B de LG Electronics España. Nos avala a ambos más de 20 años de dedicación a este esfuerzo por integrar software y hardware innovadores. Esta colaboración supone el inicio de un proyecto a largo plazo, que tendrá como resultado grandes soluciones tecnológicas”.

LG Urbane 2 para e-health

Una de las áreas donde LG y Zerintia Technologies ponen más expectativas es el entorno e-health, ya que tanto la penetración de smartwatches en el mercado español, como la multiplicación de soluciones de software dirigidas a este espacio auguran multitud de posibles aplicaciones en beneficio de personas dependientes o enfermas, e incluso profesionales médicos.

LG y Zerintia pretenden realizar el despliegue y desarrollo de soluciones tecnológicas basadas en tecnología wearable e Internet of Things en el mercado sanitario

Las compañías trabajarán de forma conjunta en la utilización de LG Urbane 2 para el monitoreo de constantes de personas mayores o dependientes, con situaciones clínicas especiales o en riesgo, de tal forma que en el futuro el smartwatch de LG pueda servir de herramienta de alerta ante situaciones de riesgo.

Queremos ser motor de la industria y adelantarnos a las necesidades de áreas tan sensibles como el bienestar y la salud de las personas, con un objetivo claro de ayudar a prevenir situaciones de riesgo a través del uso de dispositivos wearables de monitoreo. Esta herramienta, además, puede ayudar a la investigación en estos entornos y al establecimiento de sistemas de prevención” ha continuado Francisco Ramírez.

Por su parte, Pedro Diezma, CEO de Zerintia Technologies, ha destacado: Los wearables en el mercado sanitario  permiten potenciar las capacidades en profesionales y al mismo monitorizar nuestras constantes vitales, por lo que los hacen un aliado indiscutible para entornos laborales y médicos. La alianza con LG nos permitirá llegar más lejos en el uso de esta tecnología y aplicarla con mayor eficiencia en aquellas empresas que están apostando por la transformación digital“.