La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

2008120305. VMware lleva la virtualización a los entornos móviles

VMware ha anunciado sus planes para llevar la virtualización al teléfono móvil, a través de la nueva VMware Mobile Virtualization Platform (MVP).
Desarrollada sobre la tecnología adquirida a Trango Virtual Processors en octubre de 2008, VMware MVP ayudará a los fabricantes de terminales a reducir el tiempo de desarrollo y a comercializar más rápidamente teléfonos móviles con servicios de valor añadido. Además, los usuarios finales saldrán beneficiados al poder manejar múltiples perfiles en el mismo terminal, por ejemplo, uno para su uso personal y otro para el profesional.
VMware MVP es una ligera capa de software que será embebida en un teléfono móvil y separa las aplicaciones y los datos del hardware al que están asociados. Se optimizará para ejecutarse de forma eficiente en teléfonos móviles de bajo consumo de energía y de memoria reducida. MVP pretende permitir a los fabricantes de móviles comercializar más rápido sus dispositivos y hacer su gestión más sencilla.

Beneficios para los fabricantes de terminales
• ACELERA EL TIEMPO DE COMERCIALIZACIÓN:
Hoy en día, los fabricantes de terminales invierten gran cantidad de dinero y esfuerzos en la comercialización de nuevos modelos, debido al uso de múltiples chipsets, sistemas operativos y controladores de dispositivos en todas sus familias de productos. El mismo software no funciona correctamente en todos los teléfonos, y por tanto requiere ser adaptado a cada modelo. Este proceso es lento y caro, y aumenta significativamente el tiempo de comercialización. VMware MVP pretende virtualizar el terminal, permitiendo a los fabricantes desarrollar software con un sistema operativo y un conjunto de aplicaciones que no están ligadas al hardware subyacente. Esto permitirá a los fabricantes desplegar el mismo software en una amplia variedad de teléfonos sin preocuparse por las diferencias del hardware. Al mismo tiempo, al aislar los controladores del sistema operativo, los fabricantes podrán también reducir los gastos, ya que podrán utilizar los mismos drivers independientemente del sistema operativo desplegado en el teléfono.
• MIGRACIÓN SENCILLA A SISTEMAS OPERATIVOS ENRIQUECIDOS:
Cada vez más, las operadoras y fabricantes de móviles pretenden migrar de sistemas operativos propietarios a sistemas operativos abiertos más enriquecidos, para permitir a sus clientes acceder a la más amplia selección de aplicaciones. Con la transición a sistemas operativos abiertos, la protección de servicios de confianza, como la gestión de derechos digitales, autentificación, facturación, etc., es una preocupación cada vez mayor. VMware MVP permitirá a los fabricantes aislar estos servicios de confianza del sistema operativo abierto y sellar las máquinas virtuales de manera que aunque el entorno abierto se viera comprometido, no afectaría a los servicios de confianza.
Beneficios para empresas y usuarios finales
• PERFILES MÚLTIPLES:
Los empleados presionan cada vez más a sus empresas para poder utilizar sus propios terminales. Esta decisión, sin embargo, conlleva la dificultad de gestionar una amplia variedad de dispositivos, tanto en términos de coste como de seguridad. También aumenta el riesgo de gestionar y asegurar los dispositivos del empleado, especialmente si contienen información confidencial. VMware MVP permitirá a las organizaciones de TI desplegar un perfil de teléfono que puede emplearse junto con el móvil personal del empleado, en el mismo dispositivo físico.
• INFORMACIÓN PERSONAL:
Los teléfonos inteligentes se están convirtiendo en una combinación de PC y de cartera en un solo paquete. La información que contiene nuestro teléfono (una colección de aplicaciones, fotos, videos, música, correos electrónicos, datos bancarios, etc.) es cada vez más rica y valiosa. En consecuencia, la capacidad de proteger y migrar esta información se está convirtiendo en un factor decisivo para la compra. VMware MVP permitirá transformar la información en un conjunto de ficheros, de forma que las aplicaciones y datos del teléfono puedan ser gestionadas de manera sencilla. Los usuarios podrán trasladar fácilmente su información a un nuevo dispositivo y, por tanto, cambiar de móvil resultará mucho más sencillo.

Deja un comentario

Scroll al inicio