Symantec Endpoint Management Suite garantiza la seguridad de los endpoints, ofreciendo la tecnología líder en todas las áreas de la configuración de los sistemas: gestión, seguridad y recuperación. Este conjunto de soluciones incluye Symantec Endpoint Protection 11.0, Altiris Client Management Suite 6 y Backup Exec System Recovery 8 Desktop Edition. Asimismo, obtiene el máximo provecho de Symantec Open Collaborative Architecture, basándose en la arquitectura orientada a servicios de Altiris y en la base de datos para la gestión de la configuración (configuration management database (CMDB) ), impulsando aún más la convergencia entre la seguridad y la gestión de los sistemas.
Symantec Open Collaborative Architecture está creando una mayor interoperabilidad entre las soluciones de la compañía, ofreciendo a partners y clientes la posibilidad de integrar sus aplicaciones en la plataforma de Symantec. La arquitectura basada en servicios Web ofrece distribución de datos y automatización de las TI para simplificar la ejecución de los procesos y reducir el coste y los riesgos de la propiedad de las tecnologías de la información.
Mirando hacia el futuro, Symantec espera utilizar esta Open Collaborative Architecture para adaptarse con rapidez a los requisitos más exigentes de los clientes en combinación empresarial, reducción de costes, mejora de servicios de las TI, mejora de la experiencia del usuario final y seguridad proactiva. Existen planes para integrar aún más las soluciones de Symantec para prevención contra pérdida de datos, virtualización de endpoints, control de acceso a la red, cifrado de endpoints y gestión de procesos automatizados de TIs en la próxima versión de este conjunto de soluciones para garantizar a los clientes de Symantec el control total de los entornos informáticos de sus endpoints. Endpoint Management Suite ofrece:
– Gestión – Automatizando y facilitando las tareas para la gestión del ciclo de vida de los endpoints, incluyendo el inventario de hardware y software, la evaluación de las aplicaciones, el suministro de software, la gestión de parches, el despliegue y migración de SO y la gestión remota. Estas prestaciones ayudan a las empresas a ahorrar costes mediante la automatización de procesos informáticos iterativos.
– Seguridad – Protegiendo contra las amenazas y los ataques sofisticados de próxima generación para fomentar la confianza en un entorno informático estable y seguro para los endpoints. Asimismo, la integración junto a la gestión de software ofrece una identificación y una solución más rápida de las amenazas a la seguridad.
– Recuperación- Recuperación de archivos esenciales en segundos y de sistemas completos en minutos, en vez de horas o días, ofreciendo una capa extra de protección contra amenazas y desastres imprevistos.