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2008090309. Symantec presenta sus soluciones para la gestión de endpoints

Symantec Endpoint Management Suite garantiza la seguridad de los endpoints, ofreciendo la tecnología líder en todas las áreas de la configuración de los sistemas: gestión, seguridad y recuperación. Este conjunto de soluciones incluye Symantec Endpoint Protection 11.0, Altiris Client Management Suite 6 y Backup Exec System Recovery 8 Desktop Edition. Asimismo, obtiene el máximo provecho de Symantec Open Collaborative Architecture, basándose en la arquitectura orientada a servicios de Altiris y en la base de datos para la gestión de la configuración (configuration management database (CMDB) ), impulsando aún más la convergencia entre la seguridad y la gestión de los sistemas.
Symantec Open Collaborative Architecture está creando una mayor interoperabilidad entre las soluciones de la compañía, ofreciendo a partners y clientes la posibilidad de integrar sus aplicaciones en la plataforma de Symantec. La arquitectura basada en servicios Web ofrece distribución de datos y automatización de las TI para simplificar la ejecución de los procesos y reducir el coste y los riesgos de la propiedad de las tecnologías de la información.

Mirando hacia el futuro, Symantec espera utilizar esta Open Collaborative Architecture para adaptarse con rapidez a los requisitos más exigentes de los clientes en combinación empresarial, reducción de costes, mejora de servicios de las TI, mejora de la experiencia del usuario final y seguridad proactiva. Existen planes para integrar aún más las soluciones de Symantec para prevención contra pérdida de datos, virtualización de endpoints, control de acceso a la red, cifrado de endpoints y gestión de procesos automatizados de TIs en la próxima versión de este conjunto de soluciones para garantizar a los clientes de Symantec el control total de los entornos informáticos de sus endpoints. Endpoint Management Suite ofrece:
– Gestión – Automatizando y facilitando las tareas para la gestión del ciclo de vida de los endpoints, incluyendo el inventario de hardware y software, la evaluación de las aplicaciones, el suministro de software, la gestión de parches, el despliegue y migración de SO y la gestión remota. Estas prestaciones ayudan a las empresas a ahorrar costes mediante la automatización de procesos informáticos iterativos.
– Seguridad – Protegiendo contra las amenazas y los ataques sofisticados de próxima generación para fomentar la confianza en un entorno informático estable y seguro para los endpoints. Asimismo, la integración junto a la gestión de software ofrece una identificación y una solución más rápida de las amenazas a la seguridad.
– Recuperación- Recuperación de archivos esenciales en segundos y de sistemas completos en minutos, en vez de horas o días, ofreciendo una capa extra de protección contra amenazas y desastres imprevistos.

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