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2008090308. SonicWall apostará por las grandes empresas

“Llevamos desde hace tres trimestre creciendo en torno al 45%. Este será uno de nuestros objetivos de aquí a final de año”. Así de tajante se ha mostrado Keith Bird, vicepresidente para la región de EMEA de SonicWall sobre el futuro de la compañía. Y es que esta multinacional, está experimentando fuertes crecimientos en todos los mercados en los que opera. La base de este crecimiento se sustenta, en la propia expansión que está experimentando SonicWall, así como por la adquisición de otras compañías que están permitiendo a la firma adentrarse en otros mercados en los que hasta ahora no tenía presencia.
La compañía, que históricamente ha estado vendiendo un 30% de las soluciones al mercado corporativo, quiere que ese porcentaje suba significativamente en los próximos meses. Según el directivo, “no sólo queremos vender más en ese mercado, sino que además pretendemos ofrecer a las empresas productos que se encuentren más en línea con sus necesidades. Además queremos mantener nuestra cuota de mercado dentro del mundo de la pyme, que ha sido siempre nuestro mercado tradicional”.

En España, los objetivos son similares a los marcados a nivel EMEA, aunque como asegura el director general de la filial española, Juan Larragueta, “sólo variamos en un dato y es que el crecimiento que nos marcamos en nuestra filial debe de ser superior al 45% porque creemos que existen unas mejores oportunidades de negocio que en el resto de Europa”.

Grandes cuentas

Lo que la compañía está ofreciendo en estos momentos a las grandes corporaciones son tres cosas: unos costes de adquisición, de implementación y de gestión bajos. Con estas tres premisas, consideran que las grandes compañías deberán ser atraídas por sus productos. Además y tal y como asegura Bird, “temeos un equipo que está continuamente analizando los mercados verticales para ayudar a definir mejor nuestros productos y sobre todo, ayudar a una mejor definición de las herramientas de marketing para atacar a esos segmentos verticales. Dentro de ellos, para nosotros son fundamentales los segmentos de retail y el de la Administración Pública, porque están compuestos por pequeñas redes distribuidas que son donde SonicWall siempre ha encajado muy bien”.
A pesar de que la nueva estrategia se centre en las grandes cuentas, eso no quiere decir que SonicWall vaya a desatender su mercado tradicional: el de las pequeñas y medianas empresas. “El hecho de que nosotros trabajemos con un modelo de canal, y de que ese canal este especializado en le mercado de la pyme hace que nunca dejemos desatendido a ese mercado”, asegura Keith Bird.
Como buena prueba de ello, la compañía en lo que lleva de año ha lanzado ocho productos específicos para pymes. En el mundo de la empresa, la multinacional está adecuando sus productos a la idiosincrasia de las grandes corporaciones.

Nuevos productos

La compañía ha lanzado recientemente una nueva familia de productos de seguridad en red con un nivel de prestaciones mucho más avanzadas de las que tenían los productos hasta ahora. Esta nueva gama va a permitir que durante todo lo que queda de año la empresa apuesta por introducir nuevas mejoras en todo lo referente a la seguridad en red, como aquellas que hacen hincapié en la seguridad de las aplicaciones. Y es que tal y como apunta Bird, “cada vez es más importante que las organizaciones tengan la capacidad de establecer seguridad para aplicaciones específicas”.
Además la compañía también está haciendo un especial énfasis en el tema de la movilidad y en lo que se refiere al desarrollo para facilitar a las organizaciones la puesta en marcha de las infraestructuras y la gestión de las herramientas de seguridad.

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