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2008060312. Solución de virtualización para telcos

Optenet ha presentado su oferta de soluciones de seguridad para clientes de operadores de telecomunicación.
“Optenet Security Solutions for Telcos” ofrece a los operadores móviles e ISP’s una nueva fórmula para añadir valor a sus conexiones de Internet a través de la comercialización de servicios virtualizados de seguridad, ajustados a las necesidades de sus clientes empresariales y residenciales. La solución virtualizada de Optenet permite al operador proveer distintos servicios a su clientela desde una plataforma única, conservando la confidencialidad de la información.
Se trata de un completo catálogo de servicios de seguridad (filtrado web, antispam, antispam y antivirus MMS) que permite a cualquier operador de telecomunicación (ISP o móvil) gestionar de forma virtualizada la seguridad de millones de clientes residenciales y empresariales a través de una potente consola de administración centralizada. Gracias a ello, el operador puede gestionar de forma unificada y remota todas sus políticas de seguridad y adaptarlas a las necesidades de sus clientes.
Como valor diferencial, “Optenet Security Solutions for Telcos” hace especial hincapié en la mejora de la experiencia del cliente del operador, simplificando la complejidad en los procesos para la ejecución de las tareas de administración de la seguridad y el uso de la interfaz. Dicha interfaz ha sido rediseñada en su totalidad para transmitir un nuevo entorno, más agradable, intuitivo, profesional y atractivo al primer impacto.
Para su desarrollo, Optenet ha asumido un gran compromiso técnico perfeccionando, a partir de las contribuciones de sus 75 millones de usuarios en todo el mundo, todas las funcionalidades de la herramienta. La simplificación de procesos para la ejecución de tareas frecuentes o la generación de contextos más familiares para el usuario, hacen de “Optenet Security Solutions for Telcos” una solución más amigable, intuitiva y tan sencilla de usar que la experiencia de calidad en Internet queda más que garantizada.

Como novedad, la solución para operadores móviles integra un servicio de filtrado antispam y antivirus para MMS (Multimedia Messaging System), que permite contrarrestar el incremento de tráfico y amenazas en mensajes multimedia.

Ventajas

Desde el punto de vista genérico, la oferta de seguridad de Optenet permite la integración total de servicios de seguridad en una misma plataforma, su gestión desde la Red del operador y la administración remota de millones de clientes desde una única consola, con la optimización del hardware (un mismo recurso para gestionar diferentes perfiles de clientes), la reducción de costes de despliegue y mantenimiento y la minimización de impacto medioambiental (gracias a la virtualización) que ello conlleva.
Desde el punto de vista del operador, la solución de Optenet contribuye a la fidelización de sus clientes (al ofrecer más servicios de valor añadido ligados a su conexión), y al fortalecimiento de su imagen de marca como proveedor seguro y sostenible (Green IT).
Asimismo, maximiza sus oportunidades de comercialización, dada la flexibilidad en la gestión del servicio (en lo relativo a la marca y procesos de facturación), la modularidad y la escalabilidad de la solución (permite la paquetización según el público objetivo del operador).
Con todo, “Nuestro objetivo es consolidarnos en el mercado como un socio estratégico en tecnología y un partner de confianza que apoya al operador de telecomunicación en su desarrollo de negocio”, comenta Jorge Hermosillo, Director de Alianzas Estratégicas de Optenet. Desde el punto de vista del usuario del operador, la oferta de Optenet contribuye a que no necesite instalar ni gestionar su seguridad, confiando plenamente en el servicio gestionado de su proveedor de servicios de Internet, ahorrando con ello tiempo, gestión humana, energía y, en definitiva, dinero.
Asimismo, la solución otorga al usuario la suficiente flexibilidad para configurar sus propias políticas de seguridad, independientemente de la gestión del servicio del operador. Finalmente, la modularidad y escalabilidad de la solución permiten al cliente del operador ir aumentando sus niveles protección en función de sus necesidades y presupuesto.

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