La ciberseguridad es un elemento crucial para el correcto funcionamiento de cualquier tipo de organización hoy en día. Sin ella, muchas podrían desparecer con un único ciberataque. Muchos de esos ciberataques vienen a través de puertas sin ningún tipo de solución de seguridad WiFi.

Publicidad

Según el INCIBE, el 75% de los ciberataques que se producen en España a Pymes, se cometen a través del router. Y es que, según un el 50% de los encuestados por la compañía, admite que mantiene el router con la configuración de fábrica, sin modificar siquiera las claves de acceso. Por ello invertir en ciberseguridad nunca será un gasto.

La empresa de Ciberseguridad TECTECO Security Systems, ha lanzado al mercado Wefender, la primera solución de seguridad WiFi as a Service (SWaaS), creado para proteger todos los dispositivos electrónicos conectados a una red WiFi y así prevenir ciberataques a través de este tipo de redes.

Según Alfonso Arbaiza, director general de TECTECO, “las Pymes no están suficientemente concienciadas de su exposición a este riesgo y no adoptan las medidas necesarias para protegerse y así evitar que cualquiera pueda llevarse información valiosa o datos confidenciales”

Wefender ofrece un sistema de seguridad WiFi eficaz, gestionado en la nube, sin costosas implantaciones, ya que se trata de un único dispositivo plug and play, que una vez conectado, permite que el usuario se olvide de lo demás.

Wefender router Solución de Seguridad WiFi as a Services con Wefender

¿Cómo funciona la solución de seguridad WiFi Wefender?

  • Sistemas de Autentificación de 4 factores PPSK
  • Identificación de dispositivo antes de la negociación IP
  • Denegación Implícita
  • Políticas de seguridad individuales

Basados en routers Linksys y un software propio y testado durante un largo tiempo, el funcionamiento de Wefender es sencillo y lo que entre otras cosas lo hace seguro, es la capacidad de facilitar una clave de acceso wifi diferente para cada dispositivo que se conecta a la red. Esto nos permite estar más seguros entre otras cosas al videospionaje o a la suplantación de identidad

La interface móvil de wefender es sencilla e intuitiva y permite crear diferentes perfiles de acceso a la red, usuarios, darles un tiempo determinado o apagar el router entre otras acciones.

Se trata de una solución robusta, auditada y avalada por expertos independientes en ciberseguridad, que en el mes de junio, obtuvo el Sello de Excelencia Horizonte 2020 de la Comisión Europea.

Wefender, ya disponible en prevente, sale a la venta oficialmente el 16 de diciembre a un precio de 24,99€ al mes (IVA Incluido), conviertiéndolo en un producto asequible para las pequeñas y medianas empresas.