Kaspersky Internet Security, mejor solución ante amenazadas avanzadas 
Kaspersky Internet Security, mejor solución ante amenazadas avanzadas 

Kaspersky Internet Security ha obtenido el premio Advanced+, al alcanzar la puntuación máxima en la evaluación “Enhanced Real-World Test” de la empresa AV-Comparatives. La compañía obtuvo los 15 mejores resultados, en cada uno de los escenarios de prueba, demostrando la solidez de su protección.

Publicidad

El test se ha centrado en evaluar la respuesta de las soluciones antivirus de consumo ante técnicas específicas de ataques dirigidos y reales. Y es que, esta es una prueba capaz de identificar las capacidades de los productos de seguridad a la hora de proteger los equipos de ataques dirigidos, incluyendo amenazas sin archivo, mapeadas contra las tácticas, técnicas y procedimientos del estándar ATT&CK de MITRE.  

“El premio Advanced+ es una muestra de la robustez de Kaspersky Internet Security 2020 y proporciona a nuestros clientes la tranquilidad de que están eligiendo una solución de seguridad fiable para proteger sus actividades en Internet», comenta Evgeny Vovk, director de Benchmarking Externo y Posicionamiento de Tecnología de Kaspersky.

Kaspersky entre los 2 proveedores con máxima puntuación 

La compañía se encuentra entre los dos de los seis participantes, con máximas puntuaciones en todos los escenarios de la prueba. 

Estos escenarios, incluían un ataque malicioso que empleaba técnicas típicas de hacking y penetración, capaces de permitir cualquier  acceso a los sistemas informáticos internos. A partir de una serie de tácticas y recursos, las pruebas simulan el comportamiento de malware real, incluyendo ejemplos de malware que requieren de una o varias etapas para conseguir la infección.

Solo 6 de 16 proveedores participaron en la prueba 

A pesar de que AV-Comparatives invitó a un total de 16 proveedores de antivirus a participar en dicha prueba, tan solo 6 de ellos aceptaron. 

El test se ha centrado en evaluar la respuesta de las soluciones antivirus de consumo ante técnicas específicas de ataques dirigidos y reales

Dato a tener en cuenta ya que, la exclusiva metodología de pruebas también proporciona a los proveedores información clave sobre las aplicaciones y capacidades reales de sus productos, a partir de las cuales pueden realizar importantes mejoras futuras para desarrollar las soluciones más robustas posibles.

«Kaspersky tenía mucho interés en participar en este test para poder ofrecer a sus clientes un nivel adicional de seguridad y confianza a la hora de seleccionar productos para proteger sus dispositivos” concluye Evgeny Vovk.