DNSWatchGO

La multinacional de ciberseguridad Watchguard  ha anunciado el lanzamiento de DNSWatchGO, un nuevo servicio de seguridad basado en la nube que detecta y bloquea automáticamente los ataques de phishing, las rellamadas de comando y control y los intentos de extracción de datos contra los usuarios tanto dentro como fuera del perímetro de la red. Disponible como una solución independiente y a través de Passport, el nuevo paquete de servicios de seguridad de WatchGuard centrado en el usuario, DNSWatchGO ofrece protección a nivel DNS y filtrado de contenido para proteger a los usuarios dondequiera que estén. También proporciona funciones automatizadas de educación y concienciación sobre seguridad para el usuario final, diseñadas para ayudar a prevenir futuros incidentes de seguridad, todo ello en una solución simplificada y rentable que es fácil de implantar y gestionar. DNSWatchGO ha sido creado para ofrecer estas capacidades y ampliar nuestra solución de protección mediante capas con tecnologías líderes en el mercado para proteger a los trabajadores remotos más allá del perímetro de la red, a la vez que se les educa y capacita sobre las mejores prácticas de seguridad en el proceso.

Publicidad

El servicio DSNWatchGO está diseñado exclusivamente para simplificar la seguridad fuera de la red para las

El servicio DNSWatchGO está diseñado exclusivamente para simplificar la seguridad fuera de la red para las pequeñas y medianas empresas, y los proveedores de soluciones de TI que les dan soporte. Las principales características y ventajas de DNSWatchGO incluyen:

Protección sobre la marcha – La solución amplía la protección a nivel DNS y el filtrado de contenido proporcionado por el servicio DNSWatch de WatchGuard para supervisar y correlacionar las solicitudes DNS salientes de los usuarios fuera de la red contra una lista agregada de dominios maliciosos. Todos los intentos de un endpoint de conectarse con una infraestructura maliciosa conocida se bloquean, los usuarios son redirigidos y el tráfico se enruta a los servidores DNSWatch para una mayor investigación y eliminación del malware. Estas funciones facilitan el bloqueo de los ataques de phishing fuera de la red, las llamadas de retorno de comando y control, y los intentos de extracción de datos. DNSWatchGO también evita automáticamente que los usuarios accedan a destinos inapropiados, independientemente de su ubicación, mediante políticas fáciles de establecer, ajustar y aplicar. Además, permite a los proveedores de servicios móviles ampliar su cartera de servicios y aportar valor añadido a los clientes al ofrecer capas de seguridad para endpoints fuera de la red.

Educación en seguridad inmediata – Es el primer servicio de seguridad que proporciona protección automatizada contra phishing y educa a los usuarios finales en tiempo real, DNSWatchGO puede mejorar drásticamente el conocimiento sobre la seguridad por parte de los empleados de la empresa. Cuando estos hacen clic en un correo electrónico o enlace que la plataforma ha identificado como un intento de phishing, son inmediatamente redirigidos a recursos que proporcionan información sobre los ataques de phishing y las mejores prácticas para su prevención. Además, la solución proporciona análisis claros para cada ataque bloqueado, que son accesibles por los administradores de TI y MSP dotándoles de contexto para tomar las acciones pertinentes.

Según CITE Research, el 49% de los empleados recibe formación en seguridad solo dos veces al año o menos, por lo que al recibir educación y capacitación instantánea, las organizaciones pueden minimizar el volumen de futuros incidentes de seguridad fuera de la red. Este proceso integrado de análisis y educación también proporciona otro medio para que los MSP ofrezcan y demuestren valor a los clientes.

Visibilidad fuera de la red – DNSWatchGO elimina los puntos ciegos de seguridad fuera de la red creados comúnmente por usuarios remotos, proporcionando visibilidad consolidada y protección avanzada para todos los dispositivos dentro y fuera de la red. El servicio ofrece una gran cantidad de información útil para las administraciones de TI y los proveedores de soluciones de TI, incluyendo las ubicaciones de los endpoints, el tipo de ataques bloqueados, el objetivo final de los ataques individuales y mucho más, sin necesidad de examinar los logs. Este nivel de visibilidad es particularmente valioso para los MSP, que pueden proporcionar pruebas de la eficacia e informes detallados sobre incidentes de seguridad sucedidos fuera de la red, de los atacantes y sus metodologías.

Gestión cloud – DNSWatchGO es una solución 100% basada en la nube, que ahorra tiempo y dinero a empresas y a proveedores de soluciones de TI al agilizar los procesos de implantación y gestión. No requiere ninguna actualización de hardware ni de software manual, y las políticas se pueden gestionar y ajustar tanto para los usuarios internos como para los que estén fuera de la red a través de una interfaz central. La ausencia de componentes de hardware caros y de procesos de despliegue que consumen mucho tiempo representa una gran oportunidad de ingresos para los MSP en particular, que pueden implementar nuevos despliegues de clientes y comenzar a añadir valor en cuestión de minutos.