AUNA Distribución protege su infraestructura con SonicWall

Auna Distribución ha dado a conocer su necesidad de actualización, en cuanto a su solución de correo electrónico y de su motor anti-spam, con el objetivo de mejorar la protección frente a las nuevas amenazas. 

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Esta necesidad de detectar y disipar los nuevos vectores de ataque, surge con el llamado ‘ataque del CEO’, del que fue objetivo uno de los socios del Grupo.

“Hemos encontrado en SonicWall soluciones sencillas de instalar y gestionar y de coste muy asequible por lo que, son muy fáciles de justificar ante la dirección. Hablamos de que, con un aumento de la inversión de 1,5 euros por cuenta de usuario, obtenemos una capacidad de reacción que, en el momento de la puesta en marcha del proyecto, no tenía competencia”, afirma Raúl Campomar Bueno, Departamento de Sistemas IT.

Cómo hacer frente al Zero-Day

La compañía ha implantado un firewall SonicWall de próxima generación, que ofrece una amplia protección mediante servicios de seguridad avanzada, sobre el que se activó SonicWall Capture Client.

Esto permitiría hacer frente al Zero-Day además de facilitar la administración y centralización de los equipos. Asimismo, Auna Distribución también ha optado por adoptar Cloud App Service Advanced para proteger el correo electrónico, el almacenamiento de archivos y aplicaciones del uso compartido.

Beneficios de la solución de Auna Distribución 

Auna Distribución ha conseguido reducir a ‘cero’ el tiempo destinado a analizar las amenazas ocultas en los adjuntos. Esto significa que al usuario no le da tiempo a hacer doble clic en el adjunto y, por tanto, el malware no se ejecuta. 

Esta necesidad de detectar y disipar los nuevos vectores de ataque, surge con el llamado ‘ataque del CEO’, del que fue objetivo uno de los socios del Grupo

Lo que se traduce en una reducción del 99% del número de llamadas relacionadas con correos fraudulentos al departamento técnico. Entre sus beneficios encontramos;

  • Recorte significativo del tiempo dedicado a resolver cualquier incidencia
  • Reducción en un 99% el número de llamadas relacionadas con correos fraudulentos
  • Mayor control sobre las cuentas de correo electrónico y visibilidad de las aplicaciones que los usuarios usan (Shadow IT)
  • Integración fácil y transparente de la solución CAS gracias a su API