Lenovo ThinkSmart Core ThinkSmart Core_2

Con la pandemia todo parecía indicar que el teletrabajo se iba a imponer en las empresas. Sin embargo, la realidad ha demostrado que ni los empleados ni las empresas quieren estar en sus casas de forma permanente. Así que se ha impuesto un modelo híbrido en el que se combinen ambas situaciones.

Y para este nuevo entorno, se necesitan soluciones específicas que permitan mejorar la productividad en este nuevo entorno laboral. Y eso es lo que promete Lenovo ThinkSmart Core, un conjunto de productos y soluciones de comunicaciones unificadas certificadas para las diferentes soluciones de videoconferencia y colaboración más empleadas por las empresas en la actualidad, como Teams. En este sentido, la solución de Lenovo se complementa perfectamente con Microsoft Teams Rooms que ha transformado los espacios de reunión y ofrece a los usuarios una experiencia de colaboración única que no proporcionan otras soluciones.

En este sentido, nos encontramos ante una de las soluciones más acertadas para potenciar el trabajo colaborativo en un entorno híbrido. La principal de sus ventajas es que se trata de un kit de sala modular pensado para espacios de reunión. Gracias a ello la flexibilidad se ve beneficiada pero, además, es una solución escalable, lo que permite que se pueda adaptar a las necesidades que tenga cada empresa.

Vídeo análisis Lenovo ThinkSmart Core

Lo importante

Lo que viene a solucionar el kit de sala de Lenovo es que, en un entorno de trabajo híbrido como el actual, no todos los integrantes de una reunión se encuentran en una misma sala. Unos se encuentran en la oficina, mientras que otros están en su casa y otros en un viaje de trabajo. Por ello, se conectan a una reunión de forma online. Bien, eso ya lo posibilitaba cualquiera de las herramientas de video colaboración, así que, ¿dónde está la novedad? La primera de ellas es que está pensada para el trabajo híbrido, de tal forma que no es necesario que cada integrante de la reunión tenga que llevar su propio dispositivo para estar conectado. Simplemente se reúnen todos los que estén presentes en la sala determinada para conectarse con aquellos que ese día no se encuentren en la oficina. Y todo ello, con un sistema que garantiza una excelente calidad gracias a todas las herramientas y equipos que proporciona.

Lenovo ThinkSmart Core es un conjunto de productos y soluciones de comunicaciones unificadas certificadas para las diferentes soluciones de videoconferencia y colaboración

Los departamentos de TI pueden elegir entre un par de configuraciones según las necesidades que tengan. La primera de ellas, denominada ThinkSmart Core + Controller, es un kit de sala diseñado para espacios de trabajo que ya están equipados con dispositivos audiovisuales certificados para cualquiera de las herramientas de videoconferencia habituales, como Teams.

La segunda, mucho más completa, es ThinkSmart Core Full Room Kit. Aquí los usuarios encuentran toda la tecnología de Lenovo pensada para el trabajo híbrido. La solución incluye el dispositivo informático ThinkSmart Core y el Controller que se combinan con la ThinkSmart Cam y la ThinkSmart Bar para ofrecer vídeo de alta calidad y audio inmersivo, así como funciones más inteligentes para una experiencia de colaboración mejorada. Este kit, que es compatible con las salas de reuniones, las salas de juntas y las oficinas domésticas, puede ampliarse aún más con un micrófono de sobremesa añadido.

Componentes de última generación

Pasemos a analizar alguno de los componentes más interesantes que componen este kit de sala. Viendo cada uno de ellos, en Byte TI destacamos sobre todo la ThinkSmart Cam, que es, en nuestra opinión la que marca la diferencia. Y es que, se trata de una cámara a la que se ha dotado de inteligencia artificial, permitiendo mejorar la productividad de las reuniones ya que, al seguir la conversación de cada uno de los integrantes de la reunión, facilita la interactividad entre cada uno de ellos. Se trata de un dispositivo que además es muy compacto, por lo que se puede poner tanto en una mesa como montarse en una pared sin que apenas se note su presencia. Obviamente, y aparte de la IA, la cámara goza de una gran calidad al ofrecer un alto contraste y mejorar las imágenes en aquellos espacios en los que haya poca luz.

El siguiente elemento que destacamos es el ThinkSmart Controller, una pantalla táctil de punto a punto de 10,1 pulgadas que se alimenta por USB-C a través de un cable de 10 metros y que puede detectar cuándo los participantes entran en la sala gracias a los sensores infrarrojos que integra. Su soporte integrado ofrece ángulos de visión de 30 o 60 grados, mientras que una toma de auriculares de 3,5 mm proporciona una conexión de audio directa. Podemos decir que el kit de Lenovo funciona gracias a esta solución. Una pantalla en la que impera sobre todo la facilidad de uso, con una interfaz realmente sencilla, gracias a la cual se pueden iniciar y controlar las reuniones, compartir contenido y colaborar fácilmente sin importar dónde se encuentren los integrantes de la reunión.

Finalmente, el tercer elemento que más nos ha llamado la atención es el ThinkSmart Core, gracias al cual la seguridad de los datos cobra especial relevancia. El kit de Lenovo es una solución pensada para la tranquilidad de las empresas en cuanto a este punto, y corre a cargo de esta herramienta. ThinkSmart Core incluye ThinkShield, un conjunto integrado de soluciones de seguridad con las que Lenovo protege los dispositivos y los datos. Además, incorpora la plataforma Intel vPro que es la encargada de proporcionar una seguridad empresarial basada en hardware y que, en nuestra opinión es una de las mejores que puede encontrarse en el mercado. Además, el kit ThinkSmart Core se suministra con un año de software y servicios de valor añadido de Lenovo, incluida una licencia de ThinkSmart Manager Premium, el paquete de software de gestión de la colaboración de Lenovo, y los servicios profesionales ThinkSmart: Despliegue y Mantenimiento.

Otros elementos

Estos son los elementos que más nos han gustado del kit, pero hay que recordar que ninguno de ellos tiene sentido individualmente. Todos trabajan en conjunto para proporcionar la mejor experiencia posible de trabajo híbrido. Además de esos tres, en el kit también destaca la Think Smart Bar que proporciona el mejor sonido posible. Esta solución incorpora altavoces estéreo, cuatro micrófonos integrados con cobertura de gran angular de 180 grados y cancelación de ruido DSP integrada, que permite ofrecer una excelente calidad de sonido.

Todos los elementos se gestionan a través del software ThinkSmart Manager. Con esta herramienta, los equipos de IT pueden implementar, supervisar, administrar y solucionar problemas fácilmente en toda la flota de dispositivos ThinkSmart de forma remota. Esta consola de capacidad de administración personalizada se basa en una suscripción y, como parte del kit, incluye un año de nivel Premium.

Vídeo análisis del producto

Más información PULSANDO AQUÍ

>