La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

WiFi en los hoteles

El consumo de WiFi en los hoteles es uno de los servicios imprescindibles y aparentemente más sencillos para lograr la satisfacción y experiencia de usuario durante su estancia, se multiplicó por dos durante el pasado año, según los datos de Eurona a partir del análisis de más de 45.000 habitaciones conectadas en España y Latinoamérica difundidos con motivo de Fitur.
El estudio atribuye este aumento de la conectividad inalámbrica al crecimiento del 30% de los dispositivos conectados a la red en los hoteles, un incremento que ha ido en paralelo al aumento del volumen de clientes. Y es que los turistas cada vez viajan con más “gadgets”, pues además del móvil, la tableta y el portátil se han convertido en básicos para poder trabajar en el hotel o disfrutar de momentos de ocio desde una pantalla más grande.
En segundo término, los datos recogidos por Eurona indican que este incremento del consumo también está ligado a los nuevos usos y contenidos a los que acceden los clientes, principalmente aplicaciones o páginas web que consumen más ancho de banda, como pueden ser las llamadas de audio y vídeo o los contenidos audiovisuales en streaming.
De ahí que el consumo de datos en los hoteles se haya disparado en solo un año y que se dibuje una tendencia alcista en el corto plazo.
Pero hay una cosa que no dice el informe. Y ese no es otro que la pésima conexión que existe en buena parte de los hoteles, aunque sea “Cinco Estrellas Superior”. A día de hoy, si uno quiere disfrutar de una conectividad a Internet medianemente decente, tiene que pagarla como un extra. En pleno 2016, y cuando hasta la más simple cafetería proporciona wifi gratuito a sus clientes, los hoteles siguen cobrando. Si uno no quiere abonar ese extra, se tendrá que conformar con una velocidad de conexión mínima, que no le servirá si quiere hacer unas tareas que tampoco requieran de una conectividad excesiva.
En mi opinión, los hoteles no se han dado cuenta de que un servicio como este les proporciona clientes y que muchos de nosotros preferimos rebajar la categoría del hotel si a cambio nos ofrece una velocidad decente.

Deja un comentario

Scroll al inicio