La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

scc cohesity 1

Así es Cohesity: la solución DMaaS para todo tipo de empresa

Gestionar la ingente cantidad de datos que llegan desde diferentes dispositivos y herramientas es uno de los principales retos a los que se enfrentan los departamentos de TI de las organizaciones. Una correcta y eficiente gestión de los mismos puede marcar la evolución de cualquier empresa. Nos encontramos en una era en la que extraer el valor de los datos es un elemento diferencial, pero en muchas ocasiones las organizaciones se encuentran con problemas para abordar esta gestión.

Hace no mucho tiempo, las empresas recogían todos los datos y los iban almacenando. En general, todos ellos eran reconocidos, pero en la actualidad, esta estrategia se ha quedado totalmente desfasada toda vez que el número de datos es cada vez mayor y de diferentes tipologías, por lo que los distintos departamentos que conforman la empresa se encuentran con que tienen datos estructurados y no estructurados, archivos y objetos, texto y multimedia, datos del ERP y del CRM. Gestionar y proteger todos ellos es cada vez más complicado, por lo que es necesario contar con una estrategia y con herramientas que permita la correcta gestión de todos ellos.

Caro y complejo

Implementar soluciones que permitan este tipo de gestión de los datos puede resultar costoso y también complejo. Y además, con la particularidad de que no todas las soluciones que se ofertan en el mercado pueden responder a las necesidades específicas que tiene cada organización. No son lo mismo los datos que gestiona un retail que una utilitie. Tampoco es lo mismo una gran corporación que una pyme. Estas últimas, no tienen en muchas ocasiones los recursos para adquirir cualquiera de estas herramientas, por lo que se frena su crecimiento, así como su transformación digital.

Sin embargo, la nube ha proporcionado soluciones para esta problemática. Es en este punto donde aparece en escena el modelo DMaaS o Data Management as a Service. La novedad de este servicio radica precisamente en que ofrece sencillez y un coste razonable y asumible por cualquier tipo de empresa. Con DMaaS las organizaciones podrán realizar copias de seguridad y gestionar y analizar cualquier tipo de dato de forma sencilla para extraer todo su valor. Con el DMaaS se acelera la transformación digital, por lo que las empresas pueden mejorar tanto sus índices de productividad, como su flexibilidad obteniendo un fácil acceso a múltiples capacidades de gestión de datos, como la copia de seguridad y la recuperación, la recuperación ante desastres, el archivado, los servicios de archivos y objetos, el aprovisionamiento de desarrollo/prueba, el gobierno de datos, la seguridad y el análisis de los mismos.

Además, este modelo elimina la complejidad de la gestión de datos y unifica las operaciones en una única plataforma, por lo que se reducen los tiempos de inactividad y la pérdida de datos. Y todo ello con la ventaja añadida de que las empresas no tienen que gestionar la infraestructura de datos puesto que de ello se encarga un tercero.

La plataforma líder

En la actualidad hay una plataforma DMaaS que se está imponiendo sobre el resto y en la que destaca su sencillez de uso. Se trata de la ofrecida por Cohesity, que además de su simplicidad, permite que el cliente empiece poco a poco para que se adapte a la plataforma. Es decir, la empresa puede elegir las funcionalidades de la plataforma que más le convengan, de tal forma que, por ejemplo, una organización puede empezar por contratar el servicio de copia de seguridad ya que es una operación de administración de datos fundamental que debe realizarse para garantizar la continuidad del negocio. Este servicio simplifica la protección de datos al unificar los datos de respaldo a través de nubes híbridas y múltiples con una sola interfaz y proporciona una forma segura y eficiente de proteger y consolidar sus datos de copia de seguridad en un solo lugar, en la nube. A partir de ahí el cliente puede ir añadiendo más funcionalidades a su plataforma, teniendo la seguridad de que su uso va a ser igual de sencillo que en el caso anterior.

En la actualidad hay una plataforma DMaaS que se está imponiendo sobre el resto y en la que destaca su sencillez de uso. Se trata de la ofrecida por Cohesity

Se trata, por tanto, de una solución rupturista que es perfecta para aquellas empresas que buscan simplificar la gestión de los datos asociados a la producción, explotando su valor intrínseco, evitando la fragmentación en silos y reduciendo costes directos e indirectos onpremise o en la nube.

Te puede interesar:
Gestión de Datos como Servicio para Dummies

La solución hiper-escalable de Cohesity está definida por Software y se trata de una plataforma scale-out con la que se pueden gestionar datos protegidos, ficheros, entornos secundarios de almacenamiento o para pruebas, servicios de archivado y explotar todos estos datos dentro de un ecosistema de soluciones con terceros en su Marketplace.

Hasta el momento, en España no existía ningún distribuidor que proporcionara esta novedosa plataforma al mercado, de tal forma que las empresas que lo hicieran tenían soporte a través de la propia Cohesity o de un distribuidor extranjero. Pero desde hace pocos meses SCC vio que esta plataforma era una solución perfecta para que las empresas pudieran avanzar en sus procesos de transformación digital. Gracias a este acuerdo, con la incorporación de la plataforma de Cohesity, SCC ofrece a sus clientes:

  • Una revolución en gestión simplificada y centralizada de los entornos on-prem y off-prem para todas las cargas de trabajo consolidadas y anteriormente comentadas.
  • Todas estas capacidades citadas consumidas como servicio dentro de la misma interfaz de gestión para BaaS, DRaaS o Governance as a service, entre otras.
  • Nuevos niveles de seguridad nativa sin referencia, en comparación con arquitecturas de seguridad tradicionales Enterprise de Servidor/repositorio.
  • Recuperación rápida de ataques de ransomware con restauración masiva instantánea y búsqueda granular para reducir el tiempo de inactividad, apoyándose en una arquitectura scale-out.
  • Protección integral para fuentes de datos tradicionales y modernas, SaaS y nativas de la nube, con indexación de todos los contenidos para encontrar y generar reportes fácilmente.

Más información en: www.es.scc.com

Deja un comentario

Scroll al inicio