La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

La red que conecta a todos

La red que conecta a todos: cómo lograr una infraestructura eficiente en espacios concurridos

En un mundo cada vez más conectado no podemos obviar la importancia de tener una red eficiente que cubra las necesidades de los usuarios. Ya sea un centro comercial repleto de gente, un estadio abarrotado o un gran complejo hotelero, tener una red estable y sin interrupciones es clave para mantenernos conectados.

Pero conseguir esto no es tan sencillo como parece, pues las infraestructuras de redes implementadas en este tipo de espacios tienen una capacidad limitada para manejar la gran cantidad de dispositivos conectados al mismo tiempo, que se traduce en una disminución significativa de la velocidad, interrupciones, perdida de datos y, en general, una mala experiencia para los usuarios.

Red para entornos concurridos

¿Cómo podemos entonces hacer frente a estos retos de conectividad que surgen en entornos concurridos? Existen algunas soluciones que desde TP-Link, proveedor global de dispositivos de red y Smart Home, queremos destacar:

  • Implementación de tecnologías como el Wi-Fi 6, que ha sido diseñado específicamente para operar con grandes cantidades de información y de dispositivos conectados simultáneamente. Además, se pueden utilizar redes inteligentes que priorizan el tráfico de datos en función de la importancia y la necesidad de cada equipo
  • Incorporación de inteligencia artificial y aprendizaje automático, útiles para predecir patrones de tráfico y ajustar la red en consecuencia. Incluso, las redes Wi-Fi mesh, que consisten en múltiples puntos de acceso que trabajan juntos para formar una red más grande y eficiente, resultan altamente efectivas en estos entornos. Con estas soluciones se mejora la cobertura de red, que no siempre es todo lo óptima que se precisa en espacios grandes y abiertos como estadios o festivales al aire libre
  • Solución Omada SDN, que es la plataforma de redes definidas por software de TP-Link que hace frente a la problemática de la creciente demanda de conectividad. Esta solución supone una herramienta de gran valor para entornos concurridos al integrar multitud de dispositivos entre puntos de acceso, switches y routers, que crean una red altamente escalable con conexiones inalámbricas y por cable seguras y estables en todo tipo de situaciones. Su implementación y mantenimiento son sencillos, y su plataforma de gestión de red centralizada, en remoto desde la nube o desde controladores físicos, convierten a Omada SDN en una solución de vanguardia que funciona a pleno rendimiento y siempre con la máxima seguridad, para garantizar que los usuarios puedan conectarse de forma fluida y sin problemas a Internet.

La red que conecta a todos: cómo lograr una infraestructura eficiente en espacios concurridos

Esta herramienta combina dos tecnologías clave que le permiten gestionar la red a gran escala de forma rápida y fácil. Una de ellas es la inteligencia artificial, que proporciona un funcionamiento Wi-Fi eficiente al cambiar la configuración de los canales y la potencia de transmisión de los puntos de acceso vecinos de la misma red, así como al analizar posibles problemas en la red y enviar notificaciones a los usuarios para proponer soluciones. La segunda tecnología es Zero-Touch Provisioning, que es la capacidad de gestionar los dispositivos conectados de forma remota sin necesidad de recurrir al departamento de IT, pues no requiere de profundos conocimientos técnicos, con lo que permite a los propietarios de la red reducir costes por implementación y mantenimiento.

Además, la solución Omada SDN tiene la capacidad de desplegar una red Wi-Fi eficiente en espacios concurridos con un elevado número de clientes. Con conjuntos de chips de gama alta, antenas dedicadas, selección automática de canales y ajuste de la potencia del transmisor, los puntos de acceso Omada Wi-Fi 6 ofrecen un alto rendimiento en cualquier entorno, especialmente en aquellos con gran afluencia de personas.

Plan Renove 2023

Internet se ha convertido en una parte integral de los negocios modernos y es esencial para el éxito de cualquier empresa que busque crecer y mejorar su competitividad. Gracias a estas conexiones, además de poder conectarse con clientes y proveedores en cualquier parte del mundo para vender sus productos o servicios a un público más amplio, también pueden explorar una nueva forma de hacer negocios.

Por eso, es importante que la infraestructura de red y todos los dispositivos que la integran estén lo más actualizadas posible. Para evitar redes desfasadas que no rinden como se espera, TP-Link pone a disposición de las empresas su Plan Renove, con el que modernizar la red no supone un quebradero de cabeza.

Durante 2023, todos aquellos negocios que quieran cambiar su antigua red por una de vanguardia, como es la solución Omada SDN, podrán beneficiarse de hasta un 30% de descuento en la adquisición de nuevos equipos TP-Link o marcas equivalentes. Renueva tus puntos de acceso Wi-Fi, switches, controladores y routers con el Plan Renove de TP-Link y mejora la eficiencia, la seguridad, la velocidad, la estabilidad y la escalabilidad de tu red empresarial.

Una sociedad conectada es una sociedad que progresa. Y TP-Link busca precisamente eso a través de la solución Omada SDN, brindar una conexión estable, rápida y segura para que las personas, las empresas y las comunidades puedan comunicarse e intercambiar información de forma fluida y eficiente. Omada es mucho más que una solución de red, es un catalizador para el desarrollo y la transformación digital.

Deja un comentario

Scroll al inicio