4 condiciones de los centros de datos para lograr la hiperescalabilidad

La gestión de datos está siendo esencial dentro de las organizaciones, pues se emplea para predecir tendencias y oportunidades de negocio, analizar el consumo, crear soluciones personalizadas y conocer en profundidad cuál es el perfil de los consumidores.

Para profundizar en el tema, Furukawa ha presentado las 4 condiciones de los centros de datos para lograr la hiperescalabilidad.

“Los factores clave que impulsan el mercado de colocación de datacenters en Europa son diversos. Por un lado, encontramos un creciente auge de la inteligencia artificial, al que se une la adopción de sistemas de calefacción urbana, un aumento de las iniciativas sostenibles, crecimiento de las tecnologías innovadoras y la creciente implementación de infraestructuras de TI avanzadas”, explica Diego Martín, gerente para EMEA de Furukawa Electric Group.

Centros de Datos

Los centros de datos cumplen un importante rol en la nueva etapa económica pospandemia y, para que la solución esté preparada para las futuras necesidades del mercado, y se logre la hiperescalabilidad son necesarias las siguientes condiciones de infraestructura:

  • Cables con alta formación. Se componen de un número más elevado de fibras que le aseguran al datacenter el ancho de banda necesario para soportar el gran volumen de tráfico existente

4 condiciones de los centros de datos para lograr la hiperescalabilidad

  • Frames de alta densidad. Son gabinetes tipo racks capaces de alojar y gestionar una gran cantidad de conexiones ópticas
  • Soluciones de bajas pérdidas. Los componentes del canal óptico de transmisión de datos deben poseer parámetros optimizados de desempeño, de modo que se garantice el rendimiento en las topologías más complejas
  • Fibra óptica OM5. Es una fibra tipo multimodo (MM) que admite el uso de hasta cuatro longitudes de onda simultáneamente. Esto permite la reducción de la infraestructura de los data centers y, a la vez, logra velocidades de transmisión más altas, como 200 Gbps, 400 Gbps y 800 Gbps.