impresoras epson ecotank

El teletrabajo se ha impuesto durante estos meses de pandemia y, aunque se resuelva la crisis provocada por el coronavirus y se vuelva a la normalidad anterior, son muchas las organizaciones que no contemplan volver a tener a todos sus empleados en las oficinas. Ante esta situación, hay que analizar qué equipamiento se puede seguir utilizando y las impresoras de las empresas se encuentran en esa situación.

Los beneficios de un teletrabajo bien organizado son numerosos tanto para las compañías como para los empleados. Son muchas las que han empezado a desarrollar planes para cuando la situación actual cambie y en la gran mayoría de los casos se va a optar por un modelo mixto en el que los empleados trabajen unos días desde su casa y otros desde la oficina. La principal ventaja es clara: no se van a necesitar tantos metros cuadrados de espacio lo que supone unos importantes ahorros en gastos de alquiler de oficinas o en consumo energético. Incluso, pagando parte de los gastos en los que incurran los teletrabajadores desde sus casas, el resultado es una reducción importante de los gastos.

Ante esta situación también cambia la cantidad de equipos tecnológicos que se necesitarán en estas nuevas oficinas, orientadas también para el teletrabajo. Entre esos equipos se encuentran las impresoras. ¿Qué hacer con ellas toda vez que las necesidades de impresión van a cambiar? La realidad se impone y la mayoría de empresas van a tener que sustituir las antiguas impresoras por otras nuevas que se adapten mejor a las nuevas necesidades. De nada sirve tener unos equipos obsoletos que van a tener que imprimir menos y que generan un incremento en los costes, ya sea por gastos de mantenimiento como por consumo energético.

Un parque de impresoras sostenible

Hasta que el coronavirus apareció en nuestras vidas, la gran mayoría de grandes empresas optaba por tener grandes equipos que soportaran las necesidades de impresión de amplios departamentos. Incluso para pequeños departamentos también se optaba por este tipo de tecnología, más costosa, menos eficiente y más contaminante.

En la nueva situación, en la que esas impresoras ya no sirven, al haber menos empleados en las oficinas, se impone renovar el parque por otras que sean más sostenibles, más eficientes y, por supuesto, que reduzcan los costes.

El láser, la tecnología imperante en las organizaciones hasta ahora, ya no es una opción. Se trata de una tecnología que, poco a poco, se está quedando obsoleta en detrimento de la tecnología de inyección. Las necesidades de impresión empresariales están cambiando y los modelos de inyección superan ya en velocidad de impresión a sus hermanas láser. Por supuesto, la calidad de las impresiones siempre ha sido mejor en un equipo de inyección que en uno láser. Y además, los costes de mantenimiento son menores y es una tecnología mucho más sostenible y que genera menos residuos.

Las impresoras con tecnología EcoTank de Epson reducen el impacto ambiental y los costes, a la vez que son más eficientes que las obsoletas impresoras láser

Pero dentro de la propia tecnología de inyección también hay diferencias. El mayor problema que surgía en los entornos empresariales era que con la inyección, la sustitución de los cartuchos de tinta se tenía que hacer cada poco tiempo. Eso ya es cosa del pasado gracias a la tecnología EcoTank desarrollada por Epson.

La principal característica de esta novedosa tecnología es que se prescinde de los cartuchos de tinta. En su lugar, incorpora unos depósitos de tinta de alta capacidad, que se rellenan mediante botellas cuando ésta se agota lo que se traduce en un incremento exponencial del número de impresiones que se pueden realizar sin tener que cargar tinta. El mecanismo es tan simple como rellenar un vaso de agua con una botella.

Gracias a la tecnología EcoTank se logran varios objetivos. En primer lugar, se consigue una considerable reducción de los costes, tanto energéticos como en consumibles. Por ejemplo, con respecto a un equipo láser, las ventajas son múltiples. Las impresoras EcoTank no necesitan de un calentamiento previo para imprimir la primera copia lo que hace que el consumo energético sea mucho menor. Además, el tóner de estas impresoras es más elevado, con lo que también se consigue una reducción del coste por esa vía. Finalmente, el coste de mantenimiento de una impresora láser siempre será superior.

Con respecto a las tradicionales impresoras de inyección, las ventajas son claras. Los cartuchos suelen representar el mayor porcentaje del coste de estos equipos. Con la tecnología EcoTank el coste de impresión se reduce hasta en un 90% por dos motivos: no se necesita recargar la tinta tan frecuentemente y el precio de cada botella, también es inferior al de un cartucho.

Las impresoras EcoTank de Epson se adaptan perfectamente a las nuevas necesidades de impresión de las compañías. La velocidad de impresión es similar e incluso superior a la de los equipos láser equivalentes pero sobre todo, se trata de unos equipos sostenibles y que fomentan la economía circular. En primer lugar, al requerir de menor energía para su funcionamiento y trabajar sin calor, las emisiones de CO2 se reducen drásticamente.

113_ink_bottles_kcmyPor otra parte, el empleo de botellas de tinta en vez de cartuchos, es más limpio y sostenible. Dado que las impresoras EcoTank tienen una mayor capacidad de almacenaje y que se elimina el uso de cartuchos, no se generan desechos innecesarios. Además, un cartucho requiere de un reciclado especial, al tratarse como componente electrónico, por lo que hay que llevarlo a un punto limpio; por su parte, cada botella que se emplea en una impresora EcoTank puede desecharse directamente en el contenedor amarillo para su reciclaje.

En definitiva, ante el auge del teletrabajo, las empresas van a tener que renovar sus parques de obsoletas impresoras. Apostar por una tecnología como Epson EcoTank es apostar por unos equipos del siglo XXI: limpios, eficientes, de mejor calidad, de menos consumo y que reducen los gastos derivados de la impresión.


AHORA PUEDES BENEFICIARTE  DE UNA EXCLUSIVA PROMOCIÓN QUE TE OFRECEN BYTE TI Y EPSON

¿Qué te parece esta innovación pensada para facilitar la impresión en cualquier entorno? Pues ahora, como lector de Revista Byte te proponemos que contactes con Epson de nuestra parte y solicites tu oferta personalizada. Envía un correo a promocionecotank@epson.eu indicando que eres lector de Byte TI y descubre la gran oferta que Epson te plantea para que empieces a ahorrar, con EcoTank.