La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

epson ecotank

Tecnología EcoTank: el secreto está en el ahorro

Aún siendo la tecnología dominante en los entornos domésticos y de micropymes, la tecnología de inyección arrastra algunas falsas creencias en los entornos empresariales. Una de ellas es que la tecnología inkjet tiene unos costes más elevados que el de las impresoras que funcionan con tecnología láser. Además, las organizaciones también creen que las velocidades de impresión son menores que en sus homólogas láser.

Hace muchos años, estos dos mitos podían tener algo de cierto, pero en la actualidad distan mucho de ser reales. Y es que, la tecnología de inyección ha evolucionado de tal forma que es más barata que la láser, imprime a velocidades similares e incluso superiores y además, es más sostenible.

Menos costes

La principal evolución que ha tenido este tipo de tecnología tiene que ver con los costes de impresión. Una de las compañías que más ha invertido en I+D en impresión inkjet es Epson y esa inversión se ha centrado, entre otros aspectos, en reducir los costes derivados del consumo de tinta que es el que representa el porcentaje más alto de todos los gastos relacionados con una impresora. El resultado es evidente: los gastos en consumo de tinta se reducen hasta en un 90%.

113_ink_bottles_kcmyEntre otros apartados, esto es posible gracias a la tecnología EcoTank desarrollada por Epson. Esta tecnología es una de las mayores innovaciones realizadas en el mundo de la impresión y su característica es que se prescinde de los tradicionales cartuchos de tinta. En su lugar, las impresoras EcoTank de Epson incorporan unos depósitos de tinta de alta capacidad, que se rellenan mediante botellas cuando ésta se agota. Ello hace que se incremente de forma exponencial el número de impresiones que se realizan sin tener que cargar tinta.

Con las impresoras EcoTank de Epson se disminuye el número de recargas ya que cada botella incluye tinta equivalente a 72 cartuchos. Es decir, al reducir el número de cartuchos que se necesitan y el hecho de que la tinta venga en botellas para su recarga, los costes se reducen de forma drástica y la autonomía de las máquinas aumenta sensiblemente: las impresoras EcoTank desarrolladas por Epson para el entorno empresarial permiten la impresión de hasta 14.000 páginas de forma continua y además, cada botella de tinta tiene un coste de apenas 9 euros, lo que supone unos ahorros más que importantes para cualquier organización.

Envía un correo a promocionecotank@epson.eu indicando que eres lector de Byte TI y descubre la gran oferta que Epson te plantea para que empieces a ahorrar, con EcoTank.

Las cuentas están claras y es que el ahorro en el coste medio por página y el número medio de cartuchos de inyección de tinta necesarios para imprimir el mismo número de páginas la tecnología EcoTank supone unos ahorros de un 90%.

Las impresoras EcoTank desarrolladas por Epson para el entorno empresarial permiten la impresión de hasta 14.000 páginas de forma continua

Pero los ahorros no se acaban con el menor consumo de tinta y consumibles sino que van más allá. Al no trabajar con cartuchos, el usuario no necesita estar abriendo la máquina cada vez que tenga que sustituirlos. Tampoco tiene que calibrarse cada vez que se cambian. Todo ello redunda en un mejor funcionamiento de la impresoras y por tanto requiere de un mantenimiento prácticamente nulo por lo que las llamadas al servicio técnico se reducen y, por tanto, los costes derivados de estos servicios.

YouTube video

Consumo de energía

El consumo de energía es el otro factor determinante y que también influye en la factura de un parque de impresoras de cualquier empresa. Está demostrado que la tecnología de inyección consume mucha menos energía que cualquier equipo láser. Una impresora láser necesita de un calentamiento previo sólo para imprimir la primera página. En una gran empresa, que cuenta con numerosas impresoras en los diferentes departamentos de sus oficinas, cada arranque de una impresora láser supone un gasto elevado en consumo energético. Esto no ocurre con la tecnología de inyección, que no necesita de ningún calentamiento previo para ponerse a funcionar e imprimir la primera página. Asimismo, durante el proceso de impresión, el gasto también es más elevado.

Con respecto a los antiguos equipos de inyección que funcionan a través de cartuchos de tinta, la tecnología EcoTank también ha demostrado un menor consumo.

En definitiva, la tecnología EcoTank es perfecta para los entornos empresariales, que podrán apreciar desde el primer día cómo se producen ahorros en el consumo de tinta, en el mantenimiento de los equipos y en su factura eléctrica.


AHORA PUEDES BENEFICIARTE  DE UNA EXCLUSIVA PROMOCIÓN QUE TE OFRECEN BYTE TI Y EPSON

¿Qué te parece esta innovación pensada para facilitar la impresión en cualquier entorno? Pues ahora, como lector de Revista Byte TI te proponemos que contactes con Epson de nuestra parte y solicites tu oferta personalizada. Envía un correo a promocionecotank@epson.eu indicando que eres lector de Byte TI y descubre la gran oferta que Epson te plantea para que empieces a ahorrar, con EcoTank.

Deja un comentario

Scroll al inicio