Epson EcoTank ET-5600

Con esta Epson EcoTank ET-5800, nos encontramos ante una impresora multifunción que cubre las necesidades departamentales de grandes empresas así como muy apta para entornos de teletrabajo

Hace tiempo que Epson apostó por la sostenibilidad y cada modelo que saca reduce emisiones, apuesta por la economía sostenible y reduce la factura energética de las empresas. Antaño denostada por las organizaciones en favor del láser, la tecnología de inyección se va imponiendo, poco a poco, en estos entornos como una tecnología eficiente, limpia y que supera en muchos aspectos a la láser que se está quedando atrás.

Un ejemplo de ello es esta Epson EcoTank ET-5800: ofrece velocidades de impresión y escaneado muy rápidas y sobre todo, reduce el impacto medioambiental gracias a la tecnología EcoTank de Epson por el que las empresas eliminan de golpe el tener que reponer los cartuchos de tinta cada poco tiempo. Gracias a esta tecnología, se incorporan unos depósitos en los que se introduce la tinta y por tanto, no hay ninguna necesidad de estar permanentemente preocupado porque ésta se agote.

La Epson EcoTank ET-5800 ofrece velocidades de impresión y escaneado muy rápidas y sobre todo, reduce el impacto medioambiental

Esa es, sin dud,a la principal característica de toda la gama EcoTank de Epson pero es que además en este modelo, las prestaciones se multiplican.

El equipo tiene un coste por página realmente bajo y cuenta con una capacidad de alimentación de hasta 500 hojas (dos bandejas de 250 páginas cada una). La velocidad de impresión es la principal de sus características ya que en apenas 5 segundos el usuario puede tener la primera página de la impresión en la bandeja de salida. Además, incorpora impresión rápida a doble cara y gracias al alimentador de documentos automático de alta velocidad permite un importante ahorro de tiempo en las tareas cotidianas.

Diseñada para realizar tareas A4 con impresión, escaneado, copia y fax en A4 la Epson. La selección de las distintas funciones es muy sencilla gracias a la pantalla táctil LCD que posee una interfaz de usuario realmente sencilla. Se trata de un equipo que es casi pulg and play, donde tan solo tendremos que configurarla para su acceso a la red.

Por supuesto, al igual que en cualquier impresora de Epson, la calidad de impresión es otro de los aspectos más destacados. La tecnología de la inyección sirve copias de una calidad mucho mayor que la láser, y además es significativamente más barata. Así que, tanto por calidad como por velocidad de impresión la elección parece clara.

Impresión móvil

Es otro de los aspectos a destacar de esta EcoTank ET-5800. Desde hace algún tiempo no se imprime desde un ordenador sino que los usuarios lo quieren hacer desde sus teléfonos móviles, portátiles o tabletas. Al incorporar Wi-Fi y Wi-Fi Direct, el usuario tan solo tendrá que descargarse en sus dispositivos la app Epson iPrint y una vez instalada, podrá imprimir desde cualquiera de estos dispositivos.

Finalmente, destaca el coste del equipo. La hemos encontrado por poco más de 870 euros, lo que unido al reducido gasto que se va a realizar en cartuchos de tinta hace que nos encontremos ante un equipo más competitivo que muchas de las impresora multifunción que emplean tecnología láser.

PUEDES COMPRAR LA IMPRESORA PULSANDO AQUÍ