epson sostenibilidad ecotank laser inyeccion

No cabe duda de que la sostenibilidad va a marcar la agenda de Gobiernos, empresas y usuarios durante los próximos años. Las empresas del sector TIC están claramente comprometidas con ella y sus clientes, valoran cada vez más este apartado a la hora de decantarse por una determinada solución.

Dentro de las TIC, el mercado de impresión juega un papel esencial en la sostenibilidad. No ha sido hasta hace unos pocos años, cuando las empresas se han dado cuenta de la importancia que juega su parque de impresoras en la reducción de los consumos energéticos y en la protección del medio ambiente. Y es que, las impresoras han sido, desde siempre, las grandes olvidadas. Sin embargo, las organizaciones se han dado cuenta de que esa parte de sus equipos de tecnología les suponía un gasto muy importante en consumos energéticos.

Un culpable de esta situación se puede achacar a las impresoras láser, cuya eficiencia se ha puesto siempre en entredicho pero que contaban a su favor con la creencia generalizada de la rapidez y de la calidad de impresión, algo muy necesario para cualquier empresa. Sin embargo, en los últimos tiempos, la realidad es que las impresoras de inyección de tinta les han comido ese terreno: en muchos casos ya superan a la velocidad de impresión de los equipos láser y por supuesto, la calidad es superior a las máquinas láser. Y es que el láser es una tecnología poco eficiente. Esto es debido a que una impresora láser requiere de muy elevadas temperaturas para poder empezar a funcionar y, por tanto, un tiempo de precalentamiento antes de empezar a imprimir cada trabajo. La inyección de tinta, sin embargo, es tecnología sin calor, de tal forma que la primera página se imprime de forma prácticamente inmediata.

La apuesta medioambiental

Si hay una empresa que ha conseguido cambiar ese pensamiento con respecto a los equipos de inyección esa ha sido Epson. Desde hace muchos años, la sostenibilidad es uno de los factores prioritario en las inversiones de I+D de esta multinacional nipona.

epson ecotank et-5800Gracias a su tecnología, sus impresoras ayudan a mitigar el impacto medioambiental, aumentan la productividad empresarial, reducen los costes energéticos y juegan un papel importante en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

La premisa de Epson parte de que sin sostenibilidad no es posible el crecimiento y su gama de impresoras de inyección de tinta cumplen todos estos requisitos y superan las prestaciones de sus homólogas láser garantizando además un menor consumo, un menor número de residuos y una reducción importante de los costes de mantenimiento si se compara con sus homólogas láser.

Pero es que, además, y según datos de la compañía, las impresoras de inyección ya superan en velocidad a las láser tradicionales ya que pueden llegar a ser hasta 3,5 veces más rápidas.

La premisa de Epson parte de que sin sostenibilidad no es posible el crecimiento y su gama de impresoras de inyección de tinta cumplen todos estos requisitos

Ante esos números, las empresas se están pasando a la tecnología inkjet que ha incrementado su cuota de mercado en más de un 7% en el último año. Una tecnología sostenible que permitiría reducir en 636 millones de kg de emisiones de CO2 a la atmósfera si los responsables de TI cambiasen su parque de impresoras a esta tecnología. Traducido en euros, esa sustitución del parque de impresoras de las compañías por otras de inyección de tinta permitiría unos ahorros superiores a los 213 millones de euros.

No sólo emisiones

Hemos visto las ventajas medioambientales y económicas que proporciona la tecnología inkjet en relación al consumo de energía pero esas ventajas no acaban ahí. Y es que, el número de residuos que genera la impresión de inyección de tinta también es mucho menor que la producida por la impresión láser. Los cartuchos de tinta, de por sí son menos contaminantes que los tóneres de los equipos láser, pero en este caso, Epson ha rizado el rizo, con su tecnología Eco-Tank, que es todavía más eficiente y más sostenible que los tradicionales cartuchos de tinta.

Gracias a esta tecnología el usuario puede llenar los depósitos que se encuentran en la impresora con la tinta que se suministra en pequeñas botellas. Las ventajas de ello son claras:

  • se protege la impresora y se evita que se puedan romper piezas de la misma al cambiar los cartuchos
  • la botella de tinta se tira al contenedor amarillo, sin tener que llevarla a un punto limpio como ocurre con los cartuchos y los tóneres.
  • Los cambios de tinta se alargan en el tiempo ya que los contenedores de la impresora, al tener mayor capacidad, hace que el número de páginas que se pueden imprimir también se incremente.
  • Todo ello redunda en un menor impacto medioambiental, un menor consumo de materiales y una menor necesidad de recurrir al servicio técnico para arreglar problemas mecánicos.
  • En definitiva, la tecnología de inyección de tinta ahorra dinero y protege el medio ambiente. El impacto real se traduce en un incremento de los beneficios empresariales, al requerir menos costes y sociales ya que reduce de forma sensible las emisiones y el consumo de energía.

AHORA PUEDES BENEFICIARTE  DE UNA EXCLUSIVA PROMOCIÓN QUE TE OFRECEN BYTE TI Y EPSON

¿Qué te parece esta innovación pensada para facilitar la impresión en cualquier entorno? Pues ahora, como lector de Revista Byte te proponemos que contactes con Epson de nuestra parte y solicites tu oferta personalizada. Envía un correo a promocionecotank@epson.eu indicando que eres lector de Byte TI y descubre la gran oferta que Epson te plantea para que empieces a ahorrar, con EcoTank.