lenovo thinkbook 13s

Tal y como ha presentado durante una rueda de prensa, la nueva línea de portátiles ThinkBook, de Lenovo, viene pisando fuerte con el objetivo de adaptarse y satisfacer la demanda que el ThinkPad no consigue en algunos entornos.

Publicidad

El 45% de las pequeñas y medianas empresas emplean ordenadores no profesionales, por lo que carecen de medidas de seguridad efectivas, así como soporte y garantía de nivel empresarial. En la mayoría de los casos, los usuarios prefieren utilizar sus propios equipos en el trabajo, lo que produce que, un 60% de las compañías pequeñas tengan un mayor impacto en cuestión de ciberataques debido a las caídas de los equipos. Los nuevos ThinkBook pretenden atraer a las nuevas generaciones del mundo laboral, integradas por los millenial y la generación Z, por lo que garantizan  mantener los más altos estándares en seguridad y diseño.

Tres pilares fundamentales

   -Equipos con estilo

Una de las características es que, tal y como se afirmó durante la celebración de la rueda de prensa, Lenovo ofrece un producto basado en las exigencias del usuario: La estética y la ciberseguridad. Los equipos son ligeros, con un peso inferior a 1,7kg. Destacan por su diseño elegante y sencillo en aluminio y magnesio, con una reducción de los marcos laterales.

   -Seguridad 

La seguridad de las empresas se ha convertido en algo esencial. Por ello, el nuevo ThinkBook incluye un chip en la parte interior bajo un algoritmo de incriptación; tanto para el encendido como el apagado del equipo o la realización de compras en web, gracias a su lector de huellas dactilares. También incluye un sistema de privacidad con el obturador de cámara ThinkShutter, que oculta la lente.

    -Respuesta instantánea 

En la actualidad prima la instantaneidad. El equipo ofrece un encendido inmediato con la función Modern Standby basada en Windows 10 Pro, al igual que la recepción de correos electrónicos o notificaciones de las aplicaciones instaladas. Incluye la funcionalidad de almacenamiento rápido con SSD PCLe y memoria DDR4, que permite gestionar el trabajo con mayor facilidad.

“Los nuevos ThinkBook pretenden atraer a las nuevas generaciones del mundo laboral, integradas por los millenial y la generación Z, por lo que garantizan  mantener los más altos estándares en seguridad y diseño”

Conectividad y puertos

Uno de los aspectos que mejor caracterizan a estos modelos es la gran conectividad que ofrecen, al disponer de un conector de red Ethernet RJ-45 y tecnologías inalámbricas como Bluetooth o Wifi.

Destaca la autonomía de los equipos y la compatibilidad de la carga rápida de su batería. El soporte Rapid Charge ofrece 11 horas de autonomía; tan solo son necesarios 15min de carga para poder disfrutar de 2 horas de trabajo o 1 hora para el 80% de la batería.

Lenovo también proporciona toda una serie de accesorios como; altavoces, hubs de conexión, mochilas para su transporte, cámaras 360, powerbank y cargadores de coche. 

Junto a esta nueva familia de  equipos ThinkBook, remarca una serie de monitores ThinkVision que permiten trabajar en entorno multitarea.

Precios para todos los públicos

La serie ThinkBook ha anunciado tres equipos. El ThinkBook 13s ya está disponible en España con un precio recomendado de 899€, en su versión más básica, pese a ser el más pequeño, el el que mejor configuración ofrece. En el caso de los modelos ThinkBook 14 y 15, la disponibilidad está prevista para el próximo mes de noviembre a precios que parten de los 749€, con  pantallas Full HD, pero sin presencia de la tecnología HDR Dolby Visión y sin la capacidad de carga rápida del modelo de 13 pulgadas.

“Tenemos una ventaja muy grande con respecto a nuestros competidores. El 70% de nuestros productos se producen en fábricas propias; Nosotros controlamos de primera mano la disponibilidad del producto. Mientras que, cuando alquilas un medio de producción externo, no tienes esa posibilidad”, afirman desde la compañía tecnológica.