SonicWALL, ha anunciado el lanzamiento de su nueva aplicación Mobile Connect™ para smartphones y tablets basados en Google® Android™. La aplicación está disponible como descarga gratuita en Android Market. Proporciona a los usuarios de dispositivos smartphones y tablets basados en Android un acceso superior a los recursos de red corporativa, académica o gubernamental sobre conexiones SSL VPN encriptadas. Con la aplicación instalada en los dispositivos, los usuarios móviles pueden acceder a estos recursos a través de los dispositivos SonicWALL, incluyendo la solución de Acceso Remoto Seguro SonicWALL® Aventail E-Class SRA, SRA para pymes y los firewall de próxima generación de SonicWALL.

Publicidad


Mientras los dispositivos móviles, como smartphones o tablets, manejan información vital para la empresa, pueden del mismo modo introducir malware, tanto intencionada como involuntariamente, en la red. Cuando se despliega con o sin un firewall de próxima generación de SonicWALL (NGFW), la aplicación Mobile Connect crea un Clean VPN™ para desencriptar el tráfico mientras el NGFW descontamina de amenazas, virus y malware desde los smartphones o tablets sobre SSL VPN antes de que entren en la red. SonicWALL Clean VPN proporciona protección dual crítica para asegurar el acceso y tráfico VPN combinando SSL VPN y firewall de próxima generación de alto rendimiento. Además, los administradores de red pueden utilizar la funcionalidad de control e inteligencia de aplicación SonicWALL Application Intelligence and Control para identificar que aplicación debería recibir el ancho de banda crítico. Esto asegura el rendimiento necesario para aplicaciones clave del negocio, mientras da una menor prioridad a otras aplicaciones de ancho de banda intensivo menos importantes.


Mientras los smartphones y los tablets entran en el perímetro corporativo interno y se conectan a la red vía WiFi, el firewall de próxima generación de SonicWALL analiza el tráfico para asegurar que los dispositivos Android cumplen con las políticas de seguridad, filtrado de contenidos y control de aplicaciones de la empresa. Con esta capacidad, los usuarios de Android pueden disfrutar del control y la seguridad a nivel empresarial fuera de la red, utilizando Mobile Connect y dentro de la red corporativa a través de SonicWALL Clean Wireless™.


Una capacidad clave de la aplicación Mobiel Connect es el End Point Control™ (ECP) disponible solo en la serie SonicWALL Aventail E-Class SRA. Para smartphones y tablets basados en Android que funcionen con Mobile Connect, el EPC identifica los atributos específicos del dispositivo y otorga permiso al dispositivo para conectarse a la red. El EPC puede además determinar si un dispositivo Android ha sido tergiversado, eliminando por tanto la seguridad incorporada en los Android, de manera que puedan ser rechazadas o puestas en cuarentena las conexiones para este tipo de dispositivos comprometidos.


“Los tablets y smartphones basados en Android son herramientas comunes para la actual fuerza de trabajo móvil. Las compañías deben tener herramientas para gestionar la seguridad para este tipo de dispositivos tanto dentro como fuera de la red corporativa” afirma Patrick Sweeney, VP de gestión de producto y marketing corporativo en SonicWALL. “Con Mobile Connect, las instituciones gubernamentales, educativas o empresariales pueden mantener los estándares de seguridad mientras los empleados se encuentran fuera del perímetro protegido, permitiendo por tanto una mayor productividad de la fuerza de trabajo.”


Ahora, con la aplicación Mobile Connect para Android, los usuarios y empresas pueden además estar protegidos mientras viajan y acceden a la red desde hotspots públicos o a través de conexiones 3G/4G.


La aplicación SonicWALL Mobile Connect para Android está disponible de forma inmediata como descarga gratuita desde el Android Market.


SonicWALL además ofrece la aplicación Mobile Connect para iPhones o iPads basados en iOS, disponibles en App Store.