F5 Networks, Inc. ha anunciado BIG-IP® Edge Client,  la primera solución SSL VPN del mercado que ofrece una total seguridad de acceso para todos los dispositivos que utilicen Android 4.x ( Ice Cream Sandwich). Esa solución gratuita de F5 mejora la productividad del usuario ofreciendo rápido acceso a los recursos corporativos a través de una conexión SSL VPN completa.

Publicidad


F5 también ha desarrollado una versión de BIG-IP Edge Client para unidades root que puede ser utilizada por los responsables de IT con el fin de ampliar el soporte de dispositivos que utilicen versiones anteriores del sistema operativo Android, o también para ser utilizada para realizar demostraciones o pruebas. Además, F5 ha mejorado el soporte para su BIG-IP Edge Portal, que ofrece acceso gestionado a aplicaciones web empresariales, tales como SharePoint, wikis e intranets.


“Como líder en el mercado SSL VPN, tenemos que afrontar las continuas demandas de nuestros clientes en este campo”, afirma Mark Vondemkamp, director de Gestión de Producto en F5. “Los usuarios piden soporte para los últimos modelos de smartphones y tabletas. Nuestras aplicaciones Edge Client y Edge Portal ofrecen a estos usuarios un acceso seguro y rápido a los recursos corporativos desde los dispositivos de su elección, tanto personales como corporativos. Con el mejor soporte del mercado para Android, Linux y Apple iOS, las soluciones de F5 ofrecen un acceso flexible y optimizado que refuerza las capacidades de los usuarios móviles sin tener que sacrificar la capacidad del departamento de sistemas a la hora de gestionar aplicaciones e infraestructuras”.



Con las nuevas soluciones de F5 para el acceso remoto y las nuevas aplicaciones de movilidad, las empresas pueden:


  • Ampliar las capacidades del soporte de IT y mantener la seguridad de la infraestructura. Sin control directo sobre los dispositivos individuales que necesitan soporte, las empresas de servicios IT a menudo deniegan tales accesos debido a la exposición al riesgo de información o materiales delicados. Con las nuevas aplicaciones de F5, el personal del departamento de TI puede ofrecer acceso seguro para dispositivos basados en Android sin perder su capacidad de proteger y gestionar sus sistemas.

  • Políticas IT a medida para satisfacer los requerimientos de seguridad específicos y las necesidades del negocio. Con las soluciones de F5®, los equipos de IT pueden implementar políticas de acceso para cada caso con el fin de ofrecer conectividad a través de dispositivos móviles a empleados o partners. Las empresas pueden también garantizar un acceso completo a la red o acceso web limitado a aplicaciones específicas, dependiendo de las prioridades del negocio o de requerimientos personales.


  • Experiencia de usuario mejorada y acceso más rápido con BIG-IP Edge Gateway Cuando BIG-IP Edge Gateway y BIG-IP Edge Client se implementan a la vez los usuarios de Android acceden a sus aplicaciones hasta diez veces más rápido. Además, BIG-IP Edge Client mantiene a los usuarios de smartphones y tabletas conectados aunque cambien su localización, moviéndolos desde una LAN a una red wireless.

Mejoras adicionales de la solución SSL VPN de F5

Junto a las nuevas soluciones centradas en Android, F5 introduce tecnologías para mejorar el soporte a los usuarios corporativos y a las infraestructuras SSL VPN, tales como:


  • Las primeras soluciones de acceso remoto del sector completamente IPv6 – La propuesta SSL VPN de F5 permite a las empresas ofrecer soporte de forma simultánea tanto a entornos IPv4 como IPv6, ayudando a los equipos de IT a escalar y mover sus infraestructuras asegurando la continuidad del negocio.


  • Ediciones virtuales para maximizar la eficacia – Las empresas pueden desplegar BIG-IP® Edge Gateway y WebAccelerator sin necesidad de añadir hardware, permitiéndoles un mejor soporte virtual y entornos cloud.


  • Escalabilidad para un inmejorable acceso remoto – BIG-IP Access Policy Manager está disponible sobre el chasis VIPRION®, lo que ofrece a las empresas una capacidad de hasta 100.000 usuarios de forma simultánea con un precio mucho mejor que el de los competidores.