Ofreciendo las mejores experiencias de quedadas en la red desde 2010, Rounds (www.rounds.com) acaba de lanzar  la versión para dispositivos móviles de su plataforma social de entretenimiento, disponible en todo el mundo de forma gratuita, denominada “Rounds Video Chat Hangout”.

Publicidad


Fácil de usar y compatible con iPhone 4-4S-5 y los dispositivos Android más populares, incluyendo Samsung Galaxy S II y III y Google Nexus 4, los usuarios pueden pasar el rato en compañía y compartir medios mientras utilizan el videochat con sus contactos del móvil y amigos de Facebook, incluyendo la posibilidad de ver juntos vídeos de YouTube, alternar entre cinco modos de visionado y la opción de añadir locos efectos de vídeo, subir fotos para verlas juntos, sacar fotos de sus momentos en directo y compartidos, además de hacerse garabatos unos a otros en los streams de vídeo. Próximamente, los usuarios también podrán enviarse mensajes cortos de vídeo y divertirse juntos con juegos basados en HTML5.


La acción no se restringe a las sesiones de quedadas, sino que también está presente en las interacciones que se producen en torno al stream “Momentos compartidos”, que ofrece instantáneas de amigos y sesiones de usuarios destacados en directo, que dan la bienvenida a la comunidad de Rounds cada vez que se abre la aplicación, creando la primera red social en torno a las quedadas. Los usuarios pueden seguir, compartir, pulsar “Me gusta” y comentar los momentos capturados que sus amigos han hecho juntos en anteriores quedadas, así como encontrar nuevas personas que participen y reciban comentarios sobre sus propios momentos compartidos.


La plataforma de Rounds, líder en fusionar entretenimiento y comunicación para acercar más a la gente y tender un puente entre los mundos en línea y sin conexión a la red, cuenta con más de 6 millones de usuarios, los cuales pasan el rato juntos una media de 40 minutos en más de 1 millón de sesiones al día. El fenómeno de las plataformas cruzadas ya conecta a los usuarios entre su popular aplicación de Facebook, su aplicación de Chrome y las versiones de escritorio para Mac y PC. Los usuarios se divierten con más de treinta juegos y actividades diferentes desarrolladas utilizando la API abierta de la plataforma. La comunidad de Rounds está a punto de aflorar de nuevo, una vez que los usuarios de móviles se unan a la diversión.


“El videochat es una parte indispensable de Rounds, pero no es más que la punta del iceberg de la red de quedadas que estamos construyendo”, señaló el director ejecutivo de Rounds, Dany Fishel. “Internet tiene diversos modos de comunicar mensajes esenciales con vídeo. Rounds trata de ampliar la conexión en directo, convirtiéndola en un verdadero modo de quedadas, no tanto tal como se dice y más parecida a la idea de estar y hacer cosas juntos, así como reproducir la sensación que tienen las personas cuando pasan el rato juntas en la vida real. Como esta no transcurre solo detrás de un escritorio, siempre hemos sido conscientes de que Rounds estaba destinado a hacerse móvil.  Rounds Video Chat Hangout es el siguiente paso de cara a lograr hacer realidad nuestro sueño de un escenario de quedadas en línea para amigos reales”.


Las características del lanzamiento inicial incluidas son estas:


●     Visionado compartido de YouTube: ¿Tienes algún meme preparado? Dondequiera que encuentres la siguiente perla en forma de vídeo, en un tuit, en la calle o leyendo tu fuente de noticias de Facebook mientras haces cola en algún lugar, échale un vistazo y ríete junto a tus amigos.

●     Subidas de fotos compartidas: Los usuarios pueden subir sus propias imágenes para verlas en directo juntos, con lo que se ofrece un continuo componente emocional a los videochats y se garantiza que nunca te quedarás sin temas de los que hablar.

  • Garabatea en las imágenes de vídeo de tus amigos: Porque… ¿quién no tiene un mejor aspecto con los dientes negros y un bigote violeta?

●     Efectos de vídeo: Estiramiento de la casa de la risa, Pixilación retro y Colores infrarrojos se encuentran entre los diversos efectos de vídeo que los usuarios pueden añadir a los videochats por diversión.


●     Cinco modos de visionado: Durante las sesiones, los amigos pueden rotar las vistas entre “De un lado a otro”,  “De arriba abajo”, “Pantalla dividida diagonal” y “Modo transparente”, que difumina la unión entre las imágenes de vídeo, con lo cual parece como si las personas compartiesen el mismo espacio.

●     Captura momentos: Captura y comparte fácilmente los mejores momentos del chat inspirado por cualquiera de las otras características con una función integrada de instantánea y compartición social, que reproduce la sensación de reproducción en un fotomatón en directo.  Recibe comentarios y “Me gusta” de tus amigos que te harán aparecer en la lista popular.

●     Stream “Momentos compartidos”: Al abrir la aplicación, los usuarios son recibidos por un stream social de las instantáneas de “Momento capturado” de las sesiones en directo de sus amigos y usuarios destacados. Es fácil pulsar “Me gusta”, comentar y ponerte al día acerca de lo que te hayas perdido mientras no estabas.


Disponible para su descarga tanto en iTunes App Store y Google Play Mira el video de introducción a http://j.mp/roundsvideochathangout . Se espera para principios de 2013 una versión optimizada para iPad y un nuevo sitio web de destino de  Rounds para conectar a los usuarios entre móviles, ordenadores de escritorio y Facebook, con nuevas características y juegos compartidos, así como actividades y experiencias.