Dynabook ha ampliado su gama de portátiles Tecra con la presentación de su nuevo equipo A40-E, un portátil profesional ligero de 14” y con altas prestaciones de conectividad y seguridad que satisfará las necesidades del trabajador móvil. El equipo completa la Serie-A, que incluye el ya presentado Portégé A30-E.
El Tecra A40-E tiene un peso reducido de sólo 1,47kg. Su pantalla Full HD de 14” antideslumbrante reduce la fatiga ocular y garantiza la productividad en todas las condiciones de iluminación. Además, tiene un chasis robusto y ha sido sometido a tests militares de resistencia.
Prestaciones de seguridad
Dynabook ha querido con su nuevo portátil centrarse en el apartado de la seguridad por ello, ofrece de serie unas prestaciones avanzadas, entre las que cabe destacar una BIOS de fabricación propia. Con el chip de cifrado Trusted Platform Module (TPM) el almacenamiento de los datos es más seguro. También incorpora un acceso de autentificación de dos factores para evitar inicios de sesión no autorizados en caso de pérdida o robo. Por último, con SecurePad un lector de huella avanzado, la seguridad se amplia. Al mismo tiempo que también dispone de lector smartcard y reconocimiento facial.
“El Tecra A40-E es un portátil profesional ligero de 14” y con altas prestaciones de conectividad y seguridad”
Conectividad y puertos
En lo que respecta a la conectividad, el A40-E está equipado con un procesador Intel Core de octava generación. Para una conexión rápida a Internet vía Wi-Fi, ofrece Intel Dual Band Wireless-AC 8265 y LTE opcional.
El equipo incorpora un puerto USB tipo C y, dependiendo de la configuración, de uno o dos puertos USB 3.1 adicionales, además de poseer un puerto HDMI, ranura para micro-SD y la opción de puerto USB-C para una base dock, junto con Gigabit LAN.
Destaca la autonomía de los equipos y la carga rápida de su batería, que proporciona 4 horas de autonomía con tan solo 30 minutos de carga. Ofrece un total de 13,5 horas de trabajo.
Próxima disponibilidad dynabook
El dynabook Tecra A40-E estará disponible en noviembre de 2019.