Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

Fujitsu Lifebook U745

Permite elegir entre un sensor de huellas dactilares o un sensor capaz de ‘leer’ las venas de la palma de la mano. Su carcasa es de magnesio y el reposamuñecas de aluminio.

Fujitsu ha seleccionado para este artículo el modelo Lifebook U745, un ultrabook destinado a los trabajadores móviles que precisan de una óptima movilidad en sus desplazamientos y ergonomía en la oficina. Con una carcasa de magnesio y reposamanos de aluminio, tiene un grosor de 19 mm y un peso de 1,55 kg. Al ser un modelo enfocado al mundo de los negocios la seguridad adquiere un papel muy importante. Protección contra el robo avanzada, cifrado de disco completo y opción de lector de tarjetas SmartCard y Trusted Platform Module (TPM) son algunas de las prestaciones disponibles. Asimismo, hay que destacar que es posible elegir entre un lector de huellas dactilares o un sensor biométrico que para iniciar sesión en el equipo lee las venas de las manos.

Adentrándonos en su hoja de especificaciones técnicas, la compañía japonesa pone a disposición de los usuarios diferentes configuraciones posibles para adaptarse a las diferentes necesidades. Por ejemplo, es posible elegir entre tres tipos de procesadores: modelo Intel Core i3, i5 o i7. La memoria está disponible en dos capacidades, 4 y 8 Gb DDR3 L, y es posible ampliarla hasta 12 Gb. Mientras, la capacidad de almacenamiento incluye dos posibilidades. La primera de ellas es optar por una unidad SSD de 128, 256 o 512 Gb; la segunda consiste en combinar un disco duro tradicional de 500 Gb y una unidad SSD de 8 Gb.

Fujitsu Lifebook U745 incorpora una pantalla antirreflejos de 14 pulgadas y 1.600 x 900 píxeles de resolución con retroiluminación LED, y de manera opcional es posible elegir un panel táctil. De manera opcional, también es posible seleccionar una versión  4G. La webcam integrada ofrece resolución HD y el usuario tiene a su disposición dos micrófonos.

Es el turno de la conectividad. Este apartado se ha resuelto proporcionando una entrada para micrófono, una salida para auriculares y tres puertos USB compatibles con la norma 3.0, uno  de los cuales también sirve para cargar la batería de los dispositivos compatibles. Asimismo, contamos con una interfaz VGA, DisplayPort y un slot para tarjetas SIM (esta última opción sólo está integrada en los ultrabooks que cuenten con un módulo 3G/UMTS o 4G/LTE). El lector de tarjeas de memoria es compatible con los formatos SD (2 Gb), SDHC (32 Gb) y SDXC (128 Gb). También, y de manera opcional, Fujitsu pone a disposición de los usuarios la posibilidad de adquirir un replicador de puertos.

Fujitsu Spain
Camino Cerro de los gamos 1
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Teléfono: 91 784 90 00
Web: http://www.fujitsu.com/es/
Precio: Desde 1.735 euros

Deja un comentario

Scroll al inicio