Broadcom acaba de anunciar que espera que las primeas antenas para el considerado 5G WiFi (802.11ac), que llegarán en un primer momento a router y portátiles y, luego, a tablets y teléfonos, podrían llegar al mercado a principios del año que viene.

Publicidad

Concretamente, el chip es el BCM4335 y está fabricado con tecnología de 40 nanómetros. Además, en su interior aparte de la antena WiFi (con bandas útiles de 2,4 y 5 GHz), incluye otra Bluetooth 4.0 y radio FM. Esto, evidentemente, lo hacen muy atractivo para el mundo de la movilidad, ya que ofrece nuevas opciones y libera de  funcionalidades de las CPU, por lo que se pueden añadir a los procesadores otras opciones hasta ahora no valoradas.



El rendimiento, según Broadcom es de hasta “tres veces mejor que los chip WiFi actuales“ y, lo mejor de todo, es que el consumo se reduce de forma espectacular, siendo hasta seis vece mejor la eficiencia energética.

Por lo tanto, en la “guerra” con Qualcomm, parece que en esta ocasión Broadcom se lleva la medalla de oro, aunque está por ver como reacciona su rival. El caso es que se avecinan tiempos de mejora en las comunicaciones inalámbricas, y no falta mucho para ello.