Huawei acaba de anunciar algo que llevaban mucho tiempo esperando los usuarios: ya hay fecha de llegada a Europa de su modelo Ascend D, que se espera que sea una referencia en el mercado: serán en octubre (en China estará disponible en agosto).

Presentado en el último Mobile Worl Congress de Barcelona, este teléfono incluye un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz diseñado por la propia Huawei denominado K3 Balong, y se espera que ofrezca un rendimiento espectacular. Además, integrará el sistema operativo Android 4 y su pantalla será de 4,5” con una resolución de 1.280 x 720. Es decir, un modelo que se puede considerar de gama alta pero que no tendrá un precio como tal, al menos eso es lo que Huawei siempre ha dicho.



Pero aquí no acaban las buenas noticias de este terminal, que integra una cámara de 8 megapíxeles y tendrá una capacidad de almacenamiento de 32 GB, ya que se ha confirmado también que al comprarlo se proporcionará la opción, de forma gratuita, de disponer de una cuenta en en su servicio en la nube llamado Cloud+ con una capacidad de 16 GB y que permitirá realizar desde copias de seguridad hasta localizar el teléfono si se ha perdido o lo han robado.

Al fin buenas noticias de Ansced D, muy esperadas por otro lado, y que seguro que posicionan a Huawei como uno de los competidores de referencia en el mercado de la movilidad actual. Hay que dar la bienvenida a este fabricante chino.