La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Pedro Zaldívar, Director de UNE Cloud de Nunsys

Pedro Zaldívar, Director de UNE Cloud de Nunsys: «HPE GreenLake se adapta a la perfección a nuestro modelo de negocio»

La gestión de los datos, la transformación de las aplicaciones y la apuesta por la nube híbrida parece ser una de las prioridades entre las empresas. Conscientes de ello, Nunsys ha apostado por plataformas as a Service como es GreenLake de HPE para que las organizaciones puedan afrontar todos estos retos. Hablamos con Pedro Zaldívar Director de la Unidad de Negocio de Cloud, que avanza cuál es la estrategia de la compañía.

En general, ¿cree que las empresas están ejecutando de forma correcta sus procesos de transformación digital?

Personalmente creo que, a día de hoy, no todas las empresas que están inmersas en un proceso de transformación digital estén maximizando el rendimiento que les ofrece la digitalización.

Los principales problemas que veo son la falta de liderazgo y alineación estratégica por parte de la cúpula directiva, la resistencia al cambio por parte de algunos empleados y la necesidad de saber gestionar la simbiosis entre la complejidad tecnológica y aumento de los riesgos de seguridad de información que las implantaciones de algunas soluciones pueden conllevar.

La transformación digital es un proceso continuo y en constante evolución, por lo que es importante que las empresas evalúen regularmente su progreso y realicen ajustes según sea necesario.

Una de los elementos más importantes en las estrategias de digitalización es el que se refiere a la gestión de los datos, ¿se está realizando una correcta gestión de los mismos? ¿En qué están fallando las organizaciones?

Es una realidad que la gestión eficiente de datos es crítica para el éxito de cualquier proceso de transformación digital en una compañía. Además, la capacidad de almacenar, procesar y analizar ingentes cantidades de datos en tiempo real es fundamental para el correcto funcionamiento de tecnologías como la inteligencia artificial, IoT o el análisis predictivo. Los principales problemas que nos encontramos en la gestión del dato en las empresas se basan en 2 puntos fundamentales: la calidad y la seguridad del dato. Por un lado, la falta de limpieza y validación de datos incide de forma muy negativa en la eficacia de la transformación digital y por otro lado la falta de medidas adecuadas, en cuanto a seguridad de los datos, puede exponer a la empresa a riesgos de ciberseguridad y perdida de información clave para la compañía. Creo que, para tener éxito en la gestión de datos en la transformación digital, es importante tener una estrategia clara, asegurar la calidad de los datos, proteger la seguridad de los datos.

¿Qué tipo de soluciones recomendaría para llevar una gestión eficiente de los datos? ¿Qué proporcionan esas soluciones?

Nos encontramos en la era de la información, para las empresas uno de sus principales activos son los datos. El tratamiento que hacemos de los mismos y la facilidad de acceso a ellos para la toma de decisiones nos aportan una ventaja competitiva en un mercado cada vez más globalizado. Con la finalidad de ayudar a las empresas a afrontar estos nuevos retos, ofrecemos soluciones de Cloud Híbrida para los centros de datos mucho más flexibles que se adapta a las necesidades que pudiera tener cada empresa en cada momento evitamos así tener silos de información o estructuras rígidas que penaliza el crecimiento para las empresas. Apostar por una estrategia de Cloud Híbrida nos permite decidir cuál es lugar más idóneo para almacenar nuestros datos en función del uso que vayamos a hacer de ellos o bien desde donde va a ser consumida esta información. La apuesta por un modelo as a service nos garantiza el crecimiento además de que nos permite minimizar los costes de inversión transformándolos en costes operacionales.

Otro aspecto fundamental en la gestión eficiente de los datos son los mecanismos que implementamos para salvaguardar y proteger la información de los ciberdelincuentes. Todos los accesos a la información han de estar cifrados y protegidos mediante sistemas de copias de seguridad inmutables las cuales impidan el acceso a nuestro repositorio de backup.

HPE GreenLake me permite acceder a todas estas tecnologías en un modelo as a Service. El Datacenter debe ser un medio que permita a las empresas llevar sus productos al mercado a la mayor velocidad posible, garantizando el Time to Market.

«La propuesta de valor de Nunsys se centra en ofrecer a las empresas un amplio porfolio de servicios en tecnología»

Nunsys, a través de su Datacenter Nunsys Cloud, ofrece servicios como Virtual Datacenter. ¿Qué ventajas ofrece este servicio? ¿Cómo está estructurado?

Nunsys Cloud es un datacenter de proximidad TIER III+. Entre los Servicios que ofrecemos principalmente se encuentran los Servicios de Infraestructura como Servicio Virtual Datacenter (IaaS), Backup as a Service (BaaS), Disaster Recovery as a Service (DRaaS), Hosting y Housing entre otros. Nunsys Cloud soporta prácticamente cualquier carga de trabajo de las que está demandando el mercado como por ejemplo poder soportar cargas de trabajo para SAP. Una de las principales ventajas que ofrece Nunsys Cloud es la operación del servicio. Este servicio se ofrece por un equipo humano altamente cualificado. Las empresas además de los Servicios de Cloud nos demandan todo un conjunto de Servicios gestionados que permitan sacar el máximo partido a sus sistemas de información. Nunsys con un equipo humano de más de 1600 personas a lo largo de todo el territorio nacional, estamos especializados en Comunicaciones, Cloud, Seguridad de la Información, Aplicaciones de Negocio y Servicios IT. Esto nos permite cubrir 360º en el ámbito de la tecnología convirtiéndonos así en un socio tecnológico estratégico para nuestros clientes.

La práctica totalidad de empresas parecen decantarse por un modelo de cloud híbrida. Ustedes se apoyan en la plataforma GreenLake de HPE. ¿Por qué eligen esa plataforma? ¿Realmente que ventajas ofrece la nube híbrida frente al resto de nubes?

HPE GreenLake se adapta a la perfección a nuestro modelo de negocio. Nos permite crecer de forma ilimitada. El coste del servicio es predecible para evitar un impacto en mi cuenta de resultados, puedo elegir la tecnología y la arquitectura más adecuada para cada solución y la localización de cada una de las cargas de trabajo. En definitive aúna lo mejor de la nube publica y las ventajas de la nube privada. Se trata de un modelo as a service donde pago tan solo por los recursos que utilizo, pero sin penalizar el crecimiento si llegado el momento necesito hacer uso de más recursos.

Con HPE GreenLake en definitive el cliente tiene libertad de elección cosa que no ofrece otras nubes públicas. Otro aspecto diferenciador es que no se requiere sobre dimensionar los centros de datos para atender a picos o cargas de trabajo, la solución es lo suficientemente flexible para adaptarse a estos picos o cargas de trabajo.

¿Cuál es la propuesta de valor de Nunsys y qué les diferencia del resto de competidores?

Nuestra propuesta de valor se centra en ofrecer a las empresas un amplio porfolio de servicios en tecnología que permita cubrir las necesidades que una empresa pueda necesitar. Buscamos la diferenciación y esto lo conseguimos gracias a nuestros productos propios desarrollando internamente dentro de la compañía, Nunsys Cloud es un claro ejemplo de ello. Aportamos por la excelencia y la incorporación a nuestros productos de la última tecnología como por ejemplo la Inteligencia Artificial. Otro de los valores a destacar es el equipo humano que está detrás de cada uno de estos servicios, equipos altamente cualificados y formados capaces de entender las necesidades de negocio y responder a ellos con la tecnología más adecuada. Queremos convertirnos en un socio tecnológico de las empresas integrándonos como uno más dentro de su estructura empresarial compartiendo y haciendo nuestros los objetivos de nuestros clientes.

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