Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

IAM

Akamai presenta Akamai Connected Cloud y nuevos servicios cloud computing

La cloud es un paso adelante para resolver grandes desafíos empresariales. En relación a ello, Akamai Technologies, Inc. ha presentado Akamai Connected Cloud, una plataforma en el edge y en la nube distribuida masivamente para cloud computing.

“Estamos adoptando un enfoque fundamentalmente diferente con respecto al cloud computing, basado en 25 años de experiencia en escalabilidad y protección de Internet para las mayores empresas del mundo. Akamai está creando la nube que necesita la próxima década”, afirma el Dr. Tom Leighton, cofundador y director ejecutivo de Akamai.

Akamai Connected Cloud y servicios cloud computing

Akamai también ha anunciado nuevos servicios de cloud computing estratégicos:

  • Tres nuevos centros core de cloud computing a escala empresarial en EE. UU y Europa. Al igual que los 11 centros de cloud computing existentes de Akamai, los nuevos sitios se conectarán a la red troncal de Akamai, la red Edge más distribuida del planeta. Los nuevos centros, que se espera que estén activos a finales del segundo trimestre de 2023, incluirán todos los servicios de cloud computing adquiridos a Linode, el proveedor de infraestructura en la nube para desarrolladores que Akamai absorbió en 2022. También se convierten en el modelo para otras 10 ubicaciones adicionalesque Akamai planea desplegar en todo el mundo a lo largo del año.
  • Mas centros distribuidos. Además del lanzamiento de los nuevos centros principales, Akamai ha identificado más de 50 ciudades en las que planea empezar a desplegar centros distribuidos este año, con el fin de llevar las capacidades básicas de cloud computing a ubicaciones de difícil acceso que actualmente carecen de los servicios de los proveedores en la nube tradicionales.

Akamai presenta Akamai Connected Cloud y nuevos servicios cloud computing

  • Nuevos y agresivos precios de entrega de datos. La nueva estructura de precios es capaz de utilizar la potencia de la red de Akamai para reducir el coste de entrega de datos (costes de egress) de la nube al llevar la economía de CDN a la transferencia de datos en la nube. El nuevo modelo está diseñado para ofrecer tarifas de entrega de datos significativamente reducidas en comparación con los proveedores de servicios en la nube hiperescalares y alternativos.
  • Nuevo cumplimiento de las normas ISO, SOC2 e HIPAA ya disponible. El nuevo cumplimiento de las normativas refleja el enfoque de Akamai en la seguridad de sus servicios de cloud computing y los datos de los clientes, y permite a estos mover cargas de trabajo entre Akamai y otras nubes públicas.
  • Akamai Qualified Computing Partner Program. Este nuevo programa de socio tecnológico está diseñado para proporcionar a los clientes de Akamai servicios basados en soluciones interoperables con Akamai Connected Cloud. Los servicios serán proporcionados por partners tecnológicos de Akamai que completen un exhaustivo proceso de cualificación, asegurando que están disponibles para implementar y escalar a través de la plataforma distribuida globalmente.

Deja un comentario

Scroll al inicio