La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Juan Manuel Baixauli

Entrevista con Juan Manuel Baixauli COO y fundador de Consultia Business Travel

Desde Byte TI hemos entrevistado a Juan Manuel Baixauli COO y fundador de Consultia Business Travel.

Hemos hablado sobre Destinux, el primer software de gestión integral de viajes de empresa basado en la nube, así como de las previsiones futuras de crecimiento de la empresa y sobre los beneficios de disponer de una solución de gestión de viajes.

Entrevista con Juan Manuel Baixauli COO y fundador de Consultia Business Travel

¿Qué ofrece Destinux que lo hace diferenciarse de la competencia?

Destinux es el primer software de gestión integral de viajes de empresa basado en la nube, que permite digitalizar todos los procesos de gestión de los viajes y gastos de empresa, y que además se integra con cualquier sistema de gestión del cliente (ERPs). Además, ofrece el servicio de asesoramiento personalizado (Personal Travel Assistant), con el que el viajero dispone del asesoramiento y asistencia de un profesional para resolver las incidencias que puedan ocurrir antes, durante o después del viaje, de forma que el viajero puede concentrarse en el objetivo de su viaje y no en la logística del viaje.

En definitiva, aporta al cliente y/o empresa una solución híbrida (tecnología + atención humana), que cubre tanto las necesidades de la empresa como del viajero, permitiendo ahorrar costes de hasta un 20% el primer año de servicio.

¿Cómo cumple la solución los objetivos de sostenibilidad?, ¿y de seguridad?

Destinux está desarrollado para eliminar recursos y procesos manuales con la implementación de tecnología en los procesos de gestión de los viajes corporativos.

Una de las tendencias que ha acelerado la pandemia es la preocupación de las empresas por reducir el impacto medioambiental de los viajes, por esta razón el pasado año lanzamos Destinux Green, una solución que permite a las empresas obtener el informe de CO2 producido y compensarlo en tan solo un clic mediante un sistema transparente, que permite seleccionar el proyecto y el coste del proyecto medioambiental en el que las empresas deseen invertir, y todo a través de un sistema con tecnología blockchain rastreable que emite la certificación oficial.

Además, uno de los enfoques de la compañía es la seguridad, de hecho, fue clave cuando se declaró el estado de alarma durante la pandemia y debíamos traer de vuelta a los viajeros corporativos que en ese momento estaban viajando por el mundo. Con el sistema de geolocalización de Destinux pudimos repatriar a nuestros clientes en menos de 72 horas. Pero el requisito principal para nuestros clientes es contar con la atención humana, profesional y eficiente de una persona con nombre y apellidos que esté a su lado en caso de contratiempos, y cuente con las herramientas necesarias para reaccionar rápidamente y solventar cualquier incidente que no se haya podido predecir.

¿Cómo ha afectado la pandemia al sector del Travel Management?

Sin duda, la pandemia ha acelerado varias tendencias que ya se venían observando.

La primera de ellas es la demanda por parte de las empresas de una mayor eficiencia, que es posible a través de la digitalización de procesos, la tecnología y la eliminación de procesos manuales. En segundo lugar, cada vez más empresas tienen la necesidad de reducir el impacto medioambiental de los viajes y a la vez, la necesidad de la atención personalizada y el trato humano en los viajes.

¿Cómo es el avance de su digitalización? ¿Están cambiando las necesidades de las empresas a la hora de organizar un viaje?

Cada día son más las empresas que tienen una necesidad cada vez mayor de implantar tecnologías que ofrezcan una solución integral a los viajes e integrada con el propio ERP de la empresa.

De hecho, según un estudio de Forrester Consulting, el 70% de los responsables de viajes encuestados a nivel mundial consideran fundamental mejorar la experiencia integral (end-to-end) en la gestión de viajes y gastos y el 72% afirmó que para ellos mejorar la integración entre las tecnologías de gestión de viajes con los gastos asociados y otros sistemas de la empresa es su preocupación principal. Por esta razón, cada vez más empresas demandan soluciones para digitalizar la gestión de los viajes y que además pueda integrarse con su ERP o sistema corporativo, sin perder el trato humano profesional y personalizado a quien viaja.

¿Qué beneficios puede tener para las empresas al tener los sistemas de gestión de viajes y gastos integrados con su sistema empresarial?

Por una parte, el cliente puede despreocuparse de mantener informada a la empresa que les gestiona los viajes del organigrama de su empresa, de tener que dar de alta o baja a los usuarios, y puede estar tranquilo que todos los datos están registrados y parametrizados como lo necesita. Todo ello, permite ganar seguridad y eficiencia al tener siempre la estructura parametrizada y ahorrar costes en el tiempo invertido en bajas, nuevos registros, y cambios estructurales.

Por otro lado, le permite tener toda la documentación financiera de sus viajes en su ERP, actualizada y con todos los datos de consumos disponibles en un solo sitio, sin necesidad de picarlos a mano. Lo que proporciona seguridad al tener a su disposición y en cualquier momento los datos y facturas de los viajes que ha generado y ahorro de tiempo y costes al eliminar este proceso manual.

En definitiva, permite ganar eficiencia y seguridad en aquellas empresas que manejan un gran volumen de datos, ahorrando tiempo y costes.

¿Cuáles son las previsiones de crecimiento para 2023?

Para nosotros la tendencia es clara: las empresas necesitan seguir viajando para cumplir con sus objetivos empresariales y los viajes continúan siendo una inversión para las empresas. Así lo confirman diferentes informes del sector, como que el 75% de las empresas van a viajar más que en el año anterior y el 65% confía en tener más presupuesto para viajar este año.

Concretamente, cerramos el ejercicio anterior con un crecimiento del 120% y un incremento en las operaciones del 75%, y la previsión para este año es seguir esta tendencia.

En relación a la pregunta anterior, ¿qué estrategia de crecimiento empresarial se va a seguir?

Desde Consultia Business Travel continuamos enfocados en la eficiencia, la experiencia de usuario (CX) y la visión estratégica, cada vez más importantes para las organizaciones. Además este año, tenemos como objetivo cerrar acuerdos de colaboración con empresas integradoras de sistemas para comercializar Destinux.

Para ello contamos con el apoyo y know-how de Gartner, la empresa líder mundial en consultoría e investigación de mercado de las nuevas tecnologías y las empresas integradoras de sistemas, que nos ayudará a llevar nuestra tecnología a más de 5 millones de clientes potenciales de todo el mundo durante los próximos años.

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